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Sociedad

La empresa Bencivenga valorada por los usuarios

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El propietario de la empresa Río Uruguay y Bencivenga, Dario Skrabiuk, fue entrevistado en Red Ciudadana para hablar sobre el 11° aniversario de la empresa en Iguazú y el sistema de transporte en Posadas.

Acerca de Rio Uruguay en Iguazú, expresó: “Nosotros en Iguazú nos hicimos cargo de la empresa de transporte que estaba ahí, en la cual le pusimos el nombre de “Fantasía de Uruguay”. Pero esta sociedad sigue trabajando, sigue funcionando en Puerto Iguazú desde los años 85. Prácticamente era una concesionaria que está comenzando los servicios. No había tenido encomendados, teníamos un propósito y queríamos transformar el servicio público en la ciudad de las Cataratas”.

Agregó: “Después yo hablé con los propietarios de las firmas para llegar un acuerdo. Hablé con los poderes ejecutivos municipales y provinciales para asumir un compromiso y transformarlo para que ese servicio  donde llega el mundo, donde es la vista de la provincia, la vista del país cambiarlo y gracias a Dios a toda la comunidad y todo al esfuerzo  nuestro y de todo nuestro equipo de trabajo, creo que los hechos están a la vista y hoy tiene un servicio de primera calidad”.

Acerca del trabajo solidario de la empresa, respondió: “Nosotros tenemos marcado el trabajo solidario dentro de la responsabilidad social, que hacemos, en el caso de Iguazú, en Iguazú se transformó el servicio, se cambió todo un servicio de primera, también va evolucionando a medida que va evolucionando Iguazú. Últimamente hubo mucho cambio en Iguazú en lo que hace la infraestructura vial, asfaltaron muchas cuadras. Eso te permite que el transporte también tenga mejor calidad. Hicimos un trabajo a conciencia, desde el año 2010 estamos trabajando con UNICEF por con respecto a la trata de personas, con la niñez, y la infancia la Argentina, por cada pasajero siempre hay una donación mensualmente, todos los años se hace la entrega para que las obras que se ejecutan vayan a lugares donde realmente se necesitan. Por ejemplo este año pasado, en Eldorado, el hogar de madre que se construyó en el Hospital San Luis, obra de UNICEF, a través de un aporte que se hizo gracias a la donación que hacen pasajeros de Rio Uruguay y parte de la provincia de Misiones”.

Acerca del servicio Bencivenga en Posadas, el gerente afirmó: “Nosotros, con Bencivenga, estamos pasando por un momento delicado debido a un problema muy grande en lo que respecta a la situación que vivimos con respecto a los subsidios y los atrasos por parte de Nación y provincia. A diferencia de otros, no estamos recibiendo las compensaciones y esto nos dificulta mucho. Vinimos a cambiar el sistema de transporte, pero no ha habido cambios ni innovación. No queremos ocupar el lugar de nadie, no nos interesa reemplazar a nadie, simplemente queremos hacer las cosas de manera diferente. Compramos una empresa que todos conocían, la pionera del servicio de transporte urbano en Posadas, ya que fue la primera empresa que funcionó aquí en la ciudad. En noviembre de 2017, llegamos a un acuerdo con los propietarios de la firma, la familia Bencivenga y la familia Barros, y adquirimos el 100% de las acciones de la empresa, tanto mi mamá como yo, para pedir precisamente apoyo de los distintos estamentos provinciales y mejorar así nuestra labor y contribuir al desarrollo de la ciudad de Posadas”.

Acerca de la tarifa expresó: “El pasaje no puede estar 50 pesos, vamos a ser realistas, hay una cosa, esto es la distorsión tarifaria que conlleva a que haya esa cantidad de problemas, porque si vos realmente te dedicas y si das un subsidio a la demanda y no a la oferta, ahí va a cambiar automáticamente todo, porque si el sistema integrado tiene cuatro millones y medio de pasajeros que declaran, tiene 750.000 pasajeros transportado y podría tener a lo mejor el doble, si va a haber compensaciones, tiene que ver como son las compensaciones y, el pasaje tiene que costar lo que tiene que costar, yo no sé, presentan la polinómica del estudio de costo. Yo no fui invitado, a mí no me invitaron a participar de la audiencia pública como permisionario el sistema de transporte urbano, no fue invitado, sinceramente no sé qué puedo hacer, no sé qué puedo decir, estoy presentando notas todos los meses al municipio, al poder ejecutivo, al Ministerio de Hacienda para que me respondan las cosas y no tengo una respuesta”.

Sobre el atraso en el pago de Nación, afirmó: “Seguir así como está, obviamente va a llevar a lo que está sucediendo. Tenemos un atraso por parte de Nación en el cual las compensaciones recién se están cobrando, algunas correspondientes a febrero o marzo. Esto supone un grave problema para las empresas, ya que les causa un daño tremendo. No se puede continuar con tarifas de 50 pesos y 70 pesos sin considerar los costos, dado que en todas partes las tarifas están cambiando. Hoy en día, existe una polinómica de costos que varía diariamente debido a la galopante inflación. Esto tiene que cambiar, ya que no se puede seguir sosteniendo así. Ahora, también debemos tener en cuenta la perspectiva del usuario, quien dice: ‘Estoy dispuesto a pagar más, pero quiero un servicio de calidad’. Si no les brindamos un servicio de calidad, ¿qué están pagando? Todos nos debemos a eso, pero me comprometo a ofrecer un servicio adecuado para la gente. Si no es un servicio con la gente, entonces hay que darle lugar a otro que esté dispuesto a hacerlo.”

Y sobre las compensaciones concluyó: “Cuando recibíamos las compensaciones, el estado nacional cubría un 30%. Hoy en día, tenemos una compensación del 90% y el 10% es cubierto por la tarifa. Esto es inviable, ya que al no contar con el financiamiento por parte del estado para pagar a las empresas, se produce un deterioro total del sistema y del servicio en su conjunto. No podemos seguir trabajando de esta manera. Por lo tanto, es necesario ajustar la tarifa y aumentar gradualmente el costo del servicio de transporte, ofreciendo el servicio adecuado. Si la empresa no puede hacerlo, se buscará a otra que pueda hacerlo correctamente, de modo que el usuario pueda recibir el servicio que le corresponde. Si alguien está dispuesto a pagar 500 pesos por un pasaje, lo hará. También debemos considerar la polinómica de costos que se presenta”.

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