Columnistas
El magnesio inositol como respuesta para dormir bien
La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de magnesio. “Hay distintos tipos de magnesio, como 10 o 15. Cada clase es para una función especifica, y si se toma cualquier magnesio a la noche obviamente no van a poder dormir”.
“El único magnesio que hay que tomar a la noche para dormir es el inositol. Las personas compran magnesio en general porque el amigo o el hermano toma. Es muy bueno tomar magnesio pero hay que saber y asesorarse en que momento del día y para qué estás tomando”.
“Primero hay que saber que tipo de magnesio estoy adquiriendo, para que sirve. El magnesio inositol hay que tomar a la noche, 5 gramos dos horas después de cenar. Es para la relajación intestinal y mental”.
“El ritual de la higiene del sueño es para tener un sueño reparador, y empieza cenando temprano. No es que cenas temprano y te acostas. Hay que cenar tipo 19:30 o 20:00 hs, esperar 2 horas y ahí irte a dormir. Cenas temprano y liviano para que la digestión sea mas fácil después de dos horas te tomas un té y cuando vas a ir a dormir empezás con los 5 gramos de magnesio de inositol”.
“Obviamente que no debe haber ningún objeto electrónico, ni celular ni tele si te querés relajar, porque la idea es dormir bien. Lo mejor que podes poner en tu habitación son los aceites esenciales, el ideal es de lavanda y para relajarte una musiquita. Ese es el ritual de la higiene del sueño, preparar las luces y el ambiente”.
“Las sales de magnesio no deberían tomar a la noche, porque no van a poder dormir. El inositol no tiene efectos secundarios, es natural”.