Policiales
Impresionante relato del hombre que se salvó milagrosamente en San Ignacio
El pasado martes, Juan Manuel Becerra manejaba por la ruta cuando fue golpeado por una carga de pinos que se desprendieron de un camión IVECO en la autovía. El conductor resultó con algunas lesiones y fue trasladado al nosocomio local.
En Red Ciudadana, Becerra contó cómo se encuentra: “tengo algunos golpes nada más en el cuerpo, me duelen los hombros un poco y la cadera que fue donde me golpee por el sacudón del cinto, también me duele la cara un poco por el airbag que obviamente saltó todo, pero más allá de eso nada, no me rompí nada, ni me corté”
Relató cómo fue momento cuando impactó contra una carga de pinos: “Yo estaba yendo para Capioví porque tenía que hacer un trabajo ahí, a la altura de donde está la zona de la autovía en Yabebirí, había neblina pero se veía y de golpe, se me apareció un camión de frente. El camión se confundió de carril y, en vez de entrar por el carril que vendría a ser el de él, sería el derecho; se entró en contramano, en el medio de la autovía hay un paredón de cemento. Yo creo que él sale de San Ignacio que ahí hay una curva en frente de la estación de servicio, uno termina de hacer la curva, ahí enseguida empieza la autovía y ahí evidentemente él se confundió”.
Agregó: “Como yo suelo ir al interior me imaginaba que a esa altura ya se termina la autovía, entonces como había neblina eso yo disminuí bastante la velocidad y eso fue lo que me salvó que el camión no me pase por encima, porque el camión venía de frente y a velocidad. Yo me tiré para la banquina y lo esquivé al camión, atrás de eso lo último que vi fue los rollos de pino que se venían encima. El camión tenía un semirremolque atrás, entonces evidentemente cuando hicimos la maniobra esquive, en eso se ve que se le desprendieron los rollos”.
Además, Becerra contó que fue lo último que vio: “Lo último que yo veo es un pino que se me viene encima, yo cuando veo la parte blanca del pino se me vienen a la altura de la cabeza es lo último que me acuerdo, pero yo creo que por cómo quedó el auto deben haber pegado ahí entre la rueda de mi lado y la puerta, no entró por el parabrisas porque si entraba me mataba”.
Y continuó: “Es un segundo, lo último que vi es al camión esquivándolo y atrás, veo el pino que se me viene a la altura de la cabeza, ahí después de eso ya sentís un golpe y cuando me volví a despertar ya estaba con el auto todo roto y había vidrio por todos lados, ahí apareció una persona que me empezó a preguntar si estaba bien”.
Contó que tuvo contacto con la persona que manejaba el camión: “Era un chico joven, me pidió disculpas, me decía que se confundió, pero ya había pasado todo”.