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¿Cómo funcionan el régimen de penalidades y las multas de transito?

El experto en Seguridad Vial Rubén Tamis habló sobre la actualización de las unidades físicas del Régimen de Penalidades y como funcionan las multas. “Cuando decimos que una multa tiene 300 unidades fijas tenemos que hablar de litros de combustible, supongamos que alguien cruzó en rojo, tendríamos que multiplicar 300 por 1334 que es el litro de combustible, ahí tenés el resultado de la multa”.
“En este régimen de penalidades se da la pregunta de “¿Cuánto me va a salir la multa?”, eso depende del juez porque ellos tienen diferentes formas de juzgar siempre y cuando según el articulo 70 sea asociada la sana critica razonada”.
“Si alguien viene sin cinturón hablando por teléfono y cruza en rojo, hay que sumarle las tres infracciones asique puede llegar a ser 700 unidades fijas pero también hay otra forma de juzgar que es la ideal, donde cobran solo la más cara”.
“El precio del combustible se actualiza, hay infracciones que no están en la ley de transito pero están en nuestra ordenanza, por ejemplo estacionarse en el sentido contrario a la circulación. Otra infracción es romper las filas de escolares”.
“La mayoría ignora el articulo 85 de la Ley 24.449 que dice: que se puede abonar el 50% de una multa si la persona se presenta y reconoce la infracción sin que la citen. Si sabes que te hicieron una multa no debes esperar a que te llegue a los tres días la citación, sino vas y decís que te hicieron la multa siendo que querés gozar del beneficio del 50%”.
