Columnistas
Healthspan y Mindfulness: las nuevas tendencias de la vida saludable
La experta en vida saludable, Silvina Ortega explicó los nuevos términos que se encuentran apareciendo acerca de la buena salud y la calidad de vida. “Hay que estar atentos porque son los términos que se vienen y se están estudiando muchísimo”.
“Por ejemplo, el Mindfulness que es básicamente cuanto de vida ganamos en la vida que tenemos. Es la técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el tiempo presente sin intenciones de juzgar que contempla la apertura y aceptación”.
“El otro termino es el Healtspan, es la salud vital, el periodo de nuestra vida desarrollando buena salud y sin enfermedades de jerarquía que afecten la calidad de vida”.
“El cuerpo tiene la capacidad de sanarse por si solo pero hay que darle las herramientas. Esta bueno sentare y empezar a buscar y reflexionar. También es bueno que los profesionales se capaciten y sean multidisciplinarios, yendo a capacitaciones de diferentes especialidades”.
“La rutina del envejecimiento precoz es algo que debemos evitar, esta rutina es: no tener horarios regulares para dormir o despertar, dormir tarde, desayunar rápido y con demasiados carbohidratos, comer demasiadas galletitas procesadas o jugos comprados, tomar alcohol en la noche seguido. Si se hace todo esto se envejece rapidísimo, asique es lo que no hay que hacer”.
“El Mindfulness tiene que ver con aprender a percibir cuando estamos satisfechos al comer. Para elegir comidas con sabiduría para el placer pero también para la salud, los alimentos funcionales”.