salud
Tips para recuperar el organismo después de la cena navideña

Luego de la fiesta de navidad podemos sentirnos un poco mal del estomago por haber disfrutado un poco demas de la cena, por esta cuestión la nutricionista Carina González explicó lo que se puede hacer para recuperarte antes de la cena de año nuevo.
“El día despues por ahi algunos quieren ayunar y no es necesario, lo importante es tomar mucha agua, hacer actividad fisica porque a veces en esta epoca se quiere dejar cuando hacer actividad fisica y salir a caminar hace bien, ayuda a los procesos digestivos, se puede tomar licuado y jugo de frutas para ayudar al higado”.
“Por ahi no comer con tanta grasa o frito porque hace un mayor trabajo digestivo, comer más liviano con frutas y verduras para ayudar a que lleguemos mejor a año nuevo. Por ahi con lo de comer lo que sobra es mejor no extender la ensalada de fruta a tantos dias porque puede fermentar, es bueno ponerle algun citirco para que la fruta no se oxide tan rápido”.
“Lo importante es tener cuidado con el calor, lo que son salsas y cremas hay que tenerlas refrigaradas y servirlas cuando se van a comer, mejor elegir una ensalada sin mayonesa si no se la puede refrigerar. Cualquier alimento por el calor de Misiones se puede descomponer, una mayonesa industrializada tiene aditivos que evita que se descomponga mas rápido que la casera”.
“Es importante darle un tiempo a nuestro sistema digestivo, al higado, hay que darle tiempo para que sobrelleve todo el alcohol del organismo. Por las medicaciones digestivas si uno se organiza bien con los alimentos no es necesario acudir a ellos”.
“Por ahi no comer todo el dia y en la noche hacerlo de mas hace que el sistema digestivo trabaje mucho, si se hacen las comidas como cualquier otro dia aunque haya una cena mas pesada lo importante es no repetir la porción y elegir cosas como un solo postre. Pero no está mal tomar un tesito digestivo despues”.
“Todo lo que sea fruta y verdura en esta época, la sandia tiene mucha agua y eso ayuda a desintoxicar. Está más económica también y es una fruta muy noble”.
