Sociedad
Silvia Joulia, Gerente Social de IPRODHA: “No hay gestores ni intermediarios para acceder a las viviendas”
Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional comunican todos los años que no existen intermediarios oficiales para realizar trámites de acceso a las viviendas.
María Silvia Joulia, Gerente Social de IPRODHA, aclaró que hay quienes se aprovechan de la desesperación de la gente para estafarlos con falsas promesas de casas. “La gente se desespera y busca otro camino para acceder de manera más fácil, a través de algún conocido o bien de gestores. Pero luego las estafan.”
Los formularios de inscripción son personalizados, quiere decir que cada persona debe completar con sus datos y los de su grupo familiar. “Desde el IPRODHA no hay gestores particulares. Recomendamos siempre acercarse a nuestras oficinas o comunicarse por whatsapp o mail para despejar dudas y hacer reclamos. En nuestra página web están todos los medios de contacto”, afirmó María Silvia.
En los últimos días se dio a conocer el caso de una persona perteneciente a las Fuerzas de Seguridad, que estafó a familiares y personas cercanas. Se ofrecía a hacer trámites ajenos y manipular dinero para robarles. “Lo peor de todo es que es plata perdida cuando hay estafas por parte de falsos gestores. Es una situación ilegal y no se puede recuperar ese dinero”, agregó.
Con respecto a la nueva convocatoria de parte del organismo, la gerente resaltó que “viene excelente, más de 2500 personas ya se inscribieron. Es cierto que hay inconvenientes con la página web pero hay que tener paciencia porque por momentos el sistema colapsa. Y volvió a remarcar que ante la duda, quienes necesiten asesoramiento pueden acercarse a las oficinas del instituto (cede central: Av. Roque Pérez 1743, Posadas). Allí, personas de atención al público están capacitadas para brindar toda la información y la ayuda necesarias. “No soliciten ayuda de terceros”, reforzó.
Para más información, ingresá a https://iprodha.misiones.gob.ar/