Connect with us

Política

Operadores del Mercado Central reclaman garantías con medidas de fuerza

Publicado

el

Las medida tomadas a modo de protesta, como el paro de la semana pasada y el bloqueo del ingreso al Mercado Central el día de hoy, son por la falta de respuestas de las autoridades ante los reclamos hechos relacionados a la inseguridad en el predio. El día de ayer, los operadores se acercaron hasta Casa de Gobierno para dar a conocer el reclamo, sin obtener respuestas.

Fabián Florentín, operador del Mercado Central y ex presidente del mismo, dialogó con el programa Ciudadanos: “No están dadas las condiciones para que podamos trabajar tranquilamente.”

Fabián florentín en diálogo con “Ciudadanos”

“En el Mercado Central la situación de reclamo es pacífica. Están presentes los colonos de toda la provincia, también la Cámara de Operadores. La medida es producto de una propuesta que se hizo en asamblea ayer; después de intentar entablar diálogo con referentes y ministros para visibilizar la situación que vivimos, entendemos que no se hacen responsables de brindarnos las condiciones para poder trabajar”, remarcó Florentín.

“Hay que dimensionar que la totalidad de las personas que trabajamos en el Mercado Central nos encontramos acá reclamando, estamos regalando la mercaderia para que no se eche a perder”, continuó. A su vez, Florentín mencionó que “a nadie le gusta estar así, si estamos acá es porque es desesperante, y quienes tienen que tomar las decisiones dicen que no tienen nada que ver y (Jorge) Brignole dice que él no puede hacer nada”.

Florentín agregó que no están reclamando que se remueva al gremialista del espacio, “eso se lo reclamamos a la CGT. Al presidente Brignole le pedimos garantías comerciales. ¿Por qué le ofrece ese super puesto de manera gratuita y en una situación privilegiada? ¿Por qué dejaba entrar camiones sin documentación?”, dijo refiriéndose a quien habría amenazado y extorsionado a los demás operadores del Mercado Central.

Por su parte, el presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, se refirió a los trabajadores y operadores del espacio que preside como personas “que no son egresados de la Facultad de Humanidades, muchos fueron maltratados y consumen alcohol y de drogas”, con lo cual, según remarcó, no se puede esperar buenos modales de parte de ellos. También mencionó que la medida de fuerza es “un capricho” y que no se puede desabastecer a las personas de frutas y verduras “por un capricho de dos o tres dirigentes”, refiriéndose en particular a Fabián Florentín.

Jorge Brignole, pte. mercado central

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.