Policiales
Denunció que intentaron secuestrar a su hija después de preguntarle a cuánto la vendía
Una mujer de 40 años denunció que personas de la comunidad gitana intentaron secuestrar a su hija de 3 años en plena calle. La Policía de Misiones intervino en el caso y detuvo a un hombre de 61 años.
Según el relato de la denunciante, el domingo al mediodía caminaba con su hija tomada de la mano en la intersección de las avenidas Chacabuco y Santa Catalina, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca se detuvo a su lado.
Según la descripción de la víctima, los ocupantes de la camioneta eran una mujer de tez trigueña y cabello teñido de rubio, y un hombre mayor con sobrepeso. Comenzaron a gritarle desde el vehículo “¿A cuánto me vendés tu hija?”. Acto seguido, la mujer se bajó de la camioneta y agarró a la niña del brazo, llevándosela hacia el vehículo. La mamá de la niña reaccionó y pudo evitar el secuestro, propinándole golpes a la mujer, quien soltó a la niña y regresó al vehículo.
Luego de realizar la correspondiente denuncia, la mujer comunicó que al otro día en horas de la siesta dos hombres se acercaron al portón de su casa al grito de “vení, vamos a hablar”. En el momento, se encerró con su hija en la casa y alertó al 911 de lo que estaba sucediendo. Finalmente y luego de ampliada la denuncia, la mujer pidió un botón antipánico ya que temía por su seguridad.
En comunicación telefónica con el programa Ciudadanos, Jorge Pereira (Comisario Inspector 2° JEFE UR1) relató que “sin ánimos de sembrar el pánico, ya que se trata de una situación aislada, pudimos identificar a uno de los hombres como el que manejaba la camioneta involucrada en el intento de secuestro”. El Comisario también resaltó la importancia de las cámaras de seguridad, ya que gracias a esta herramienta es que se pudo constatar que se trataba del mismo hombre, de 61 años, quien ya fue detenido. Tanto la policía como el Juez de Instrucción Nro. 3, Sec. Nro. 2, trabajan en la investigación de los hechos.