Connect with us

Política

Nuevos cambios y reordenamiento en el gabinete nacional

Publicado

el

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández definió los principales cambios en el Gabinete Nacional.

Sergio Massa quedó a cargo de un superministerio que unifica tres: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Por otro lado, salieron Beliz, Domínguez y Scioli, y Batakis y Marcó del Pont encontraron nuevos destinos. Quedan pendientes muchas definiciones en buena parte del Gobierno.

“Miro con mucha preocupación a lo que viene pasando”, comentó el Diputado Nacional Diego Sartori en comunicación telefónica con el programa Ciudadanos, y continúa “me parece una actitud valiente de Sergio Massa aceptar un cargo en un momento complicado, y que haya puesto las condiciones para asumir. Suponemos que tiene equipos económicos armados y todo lo que hace falta para encaminar el rumbo del país.”

Sartori mencionó que según su visión, los mercados reaccionaron positivamente a este panorama. “Está a las claras q hay una crisis política en la Argentina, producto de varios desencuentros inclusive dentro del Frente de Todos” agregó el diputado, lo cual ha llevado a una cuestión económica de incertidumbre que tiene un agravante: la inflación despiadada.

“Los argentinos nos levantamos y nos vamos a dormir pensando en el dólar” sentenció Sartori. “Por eso hay que buscar el rumbo económico, fortalecer el peso, sacar el chip del dólar. Para que a Sergio Massa le vaya bien, tenemos que poner todo de nosotros.”

Resuena el nombre de Cecilia Moreau como la sucesora de Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Después de reunirse con su equipo de trabajo, Sartori adelantó que aparentemente el martes próximo habrá sesión, en la que asumirá quien ocupe la banca de presidente o presidenta de la Cámara. “Allí hay que buscar un equilibrio y creo que Cecilia (Moreau) tiene mucha experiencia” comentó. “Obviamente tenés 257 personas que piensan diferente, hay que buscar equilibrar ese cuerpo. No creo que no pueda tener la capacidad de hacerlo, pero también depende de nosotros, que estamos sentados del otro lado.”

“Hay que buscar el bien común de todos los argentinos”, resaltó el diputado Sartori. “Si ponemos un poco de voluntad cada uno de nosotros, entendemos el rol que nos toca y para qué estamos, podremos avanzar.”

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.