Connect with us

Deportes

Los barbijos en Misiones ahora serán obligatorios

Publicado

el

Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones, se refirió a la eficacia de los barbijos “si todos utilizamos vamos a tener un gran porcentaje de bloqueo de la circulación viral y el contagio”.

El funcionario señaló en Red Ciudadana 96.1 que: “El uso de barbijos que antes estaba recomendado para casos sospechosos y agentes de salud, las vivencias han demostrado en diferentes partes del mundo que ha causado una gran diferencia en el antes y después. A todas las medidas que ya conocemos si le agregamos el barbijo vamos a tener un gran porcentaje de bloqueo de la circulación viral y contagio”.

También hizo hincapié en que: “Misiones realizó un enorme trabajo con decisiones políticas que han hecho que la provincia esté en una situación de fortaleza con otros lugares del país. Lo que hemos definido con el Gobernador es que se use en Misiones el tapaboca. Puede ser cualquier tipo construido con cualquier tela. Los quirúrgicos tienen mayor eficacia, pero ese tipo tiene la recomendación el personal de salud”.

Por último destacó: “Todos los barbijos protegen, inclusive en algunas partes del mundo se está utilizando tela de toalla. Pero lo más importante es que la población sepa que al usar un tapaboca disminuimos las chances de contagio”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.