Connect with us

Mundo

Coronavirus en Ecuador: “Donaron ataúdes de cartón porque algunos estaban siendo enterrados en bolsas”

Publicado

el

Katherine Mendoza, periodista del Diario El Universo de Ecuador, se refirió al difícil momento que atraviesa el país a causa de la pandemia “Hay funerarias que ya no trabajan porque tienen temor al Coronavirus, pero hay otras que no tienen ataúdes”.

La comunicadora resaltó en Red Ciudadana 96.1 que: “Hasta ayer en Ecuador teníamos 3747 casos confirmados de 13 mil pruebas que se han realizado de manera oficial. Hay todavía más de 5 mil resultados sin conocerse. El estado reporta 191 muertes y 173 probables casos de Coronavirus”.

También comentó que: “En Guayaquil muchos perdieron la vida  en sus casas luchando contra la enfermedad.  Quienes hacen la recolección de cuerpos nos han dicho que en la última semana se hicieron 400 levantamientos de cuerpos en la ciudad. Hay funerarias que ya no trabajan porque tienen temor al Coronavirus, pero hay otras que no tienen ataúdes”.

Por último detalló: “El municipio de Guayaquil donó ataúdes de cartón prensado porque algunos estaban siendo enterrados en bolsas. En los hospitales hay contenedores llenos de fallecidos y tardan en retirarlos por el trámite que lleva”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.