Connect with us

Policiales

Feroz incendio en depósito de AFIP-Aduana en cercanías de La Garita

Publicado

el

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones, junto a Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, trabajan en el lugar desde horas de la madrugada. Si bien las magnitudes del fuego son grandes, se mantiene controlado para evitar su propagación.

Comunicación telefónica del programa Ciudadanos con Elías Chagas, Comisario General de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones.

“Desde anoche estamos realizando un intenso trabajo. El incendio afectó a la totalidad de las dotaciones de Bomberos, seis en total, más una dotación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní y camiones cisterna de EFRAC y del Municipio de Garupá”, resaltó Chagas.

El fuego continúa a pesar de estar controlado. La superficie del depósito es grande y hay mucho material combustible en su interior. “Al ser un depósito no dividido, el fuego tomó fuerza y la intensidad era prácticamente incontrolable, ya que había en el interior muchas cubiertas de caucho, electrodomésticos, mobiliarios y vehículos, todo material de alta combustión.”

Chagas aclaró que por el momento no quieren anticiparse a hipótesis de cómo se inició el incendio, y agregó que una vez que se controle la situación, se iniciarán las tareas investigativas correspondiente. “El lugar presenta personal de seguridad que custodia el predio y está monitoreado con cámaras de seguridad; serán elementos importantes para iniciar la investigación. Por el momento, la prioridad es controlar las llamas para evitar su propagación.”

Lo primero que se hizo, relató Chagas, fue circunscribir el sentido de propagación del fuego para que no se expanda, y una vez hecho esto “evitamos que se propague y alcance la planta de gas que se encuentra en las inmediaciones del lugar”. Las seis dotaciones de Bomberos siguen trabajando desde anoche. “Hicimos un relevo a las 7am, y todo el personal permanece en el lugar ya que el fuego en el interior se mantiene activo.”

Las dotaciones de bomberos trabajan en el lugar desde horas de la madrugada.

En este momento están realizando trabajos de enfriamiento en el interior del depósito, sigue habiendo una carga de fuego importante, y una vez finalizado eso realizarán la correspondiente remoción de escombros con maquinarias y posteriormente, la investigación correspondiente.

“Apreciamos y agradecemos la presencia del Vicegobernador de la provincia en el lugar, el Dr. Carlos Arce, que se acercó y se puso a disposición. Agradecemos el acompañamiento siempre”, finalizó Chagas.

Por su parte, la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología está presente en el lugar para determinar el impacto de las sustancias tóxicas emanadas por el humo en el medio ambiente. Los residuos remanentes tienen un tratamiento particular y se hará cumplir las normativas ambientales de la provincia con respecto a la investigación sobre el inicio del incendio.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.