Connect with us

Política

Economía en Argentina: 21 provincias tienen el 75% del empleo privado habilitado

Publicado

el

Darío Ochoa, columnista de economía de Red Ciudadana 96.1,  destacó que “la idea que el país no se mueve por la cuarentena, es una noción muy porteña”.

El economista detalló que: “La idea que el país no se mueve por la cuarentena, es una noción muy porteña. Para desmitificar esto el Ministerio de Producción realizó un estudio en el cual que detectó que 21 provincias tienen el 75% del empleo privado habilitado. Obviamente que a los niveles pre cuarentena no hemos llegado aún”.

Ochoa remarcó que esta etapa de la cuarentena “nos permite que la industria empiece se reactive, que la provisión de bienes y servicios empiece a funcionar. Algo para destacar es que todo esto se viene dando a través de mecanismos del estado. Un ejemplo es el ATP, con el cual el Gobierno sostuvo 2,4 millones de puestos de empleo”.

Por último analizó la inflación en nuestro país “No siempre la impresión de dinero genera inflación, esto se puede dar en situaciones excepcionales. En el caso de Argentina, cuando tuvimos hiperinflación fue por no tener dólares. Ese no es el caso del país en la actualidad, que tiene una balanza comercial positiva y con la renegociación de la deuda va a tener balanza de pago positiva”. 

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.