Connect with us

Política

Defensa del Consumidor labró 800 actas desde que comenzó la cuarentena

Publicado

el

Alejandro Garzón Maceda, titular del área Defensa del Consumidor en Misiones, expresó que el mayor número de reclamos se da por “incumplimiento en los plazos de entrega de productos por delivery”.

El director de Defensa del Consumidor detalló que: “En algunos alimentos existe un programa para establecer un precio máximo, pero en otros productos es de acuerdo a la oferta y demanda, aunque ahí es donde el comerciante no tiene mucha consideración con el consumidor”.

Al referirse a los reclamos que han efectuado los consumidores resaltó que: “Ahora en pandemia han llegado muchos por incumplimiento en los plazos de entrega de productos por delivery. Ha crecido mucho ese mercado, pero también llegaron quejas de consumidores que no les mandan el bien o tardan más de lo pactado”.

En ese contexto Garzón Maceda señaló que: “Desde marzo a julio tenemos más de 800 actas efectuadas. Al comercio que vende a los consumidores le pedimos la factura a quien le compró los productos y a la distribuidora le solicitamos para ver el proveedor. De esa manera logramos una trazabilidad y sabemos donde se produjo el desfasaje”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.