Connect with us

Mundo

Crucero en Italia: “Somos 800 argentinos sanos que no sabemos cómo volver”

Publicado

el

Alicia Freaza junto a 800 argentinos están varados en un Crucero en la costa italiana. En Red Ciudadana 96.1 pidió que “El Consulado o la Embajada busquen los medios para repatriarnos”.

La mujer detalló: “Estamos muy bien en el barco, la población está sana, nosotros el último puerto que tocamos fue el de Maceió el 9 de marzo, ya llevamos 10 días en el mar sin ningún contagio de coronavirus. Ayer paramos en Marsella donde solo bajaron los franceses, ahora nos dirigimos a Génova que llegaremos mañana. El problema principal que tenemos es la incertidumbre, ahora esperamos una reunión con los hispano-parlantes porque somos muchos argentinos, uruguayos y brasileros”.

También destacó: “No tenemos un plan de vuelo o de repatriación, quizás ahora nos den. Realmente nuestro pedido es que el consulado en Génova o la embajada en Roma esté al tanto que hay 800 argentinos sanos que tienen que arbitrar medios para repatriarnos. Somos una población de adultos mayores, porque es un turismo no elitista pensado para jubilados”.

Por último analizó: “Con mi esposo quisimos anular el viaje o dejar la fecha abierta y no aceptaron. Nos dijeron que podíamos bajarnos antes en Málaga, Barcelona o Marsella. Pero España cerró sus puertas antes de que llegáramos, Francia no nos aceptó y estamos yendo al foco de la infección europea. Lo único que pedimos es que se arbitren los medios para volver a nuestro país”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.