Policiales
Una mujer fue quemada por su pareja y se encuentra en estado de gravedad
Ramona Isabel Morínigo fue roseada con alcohol y prendida fuego por su pareja, por lo que se encuentra con quemaduras graves internada en el Hospital Ramón Madariaga.
Marta Ferreira la mamá de la mujer explicó que “se encuentra en estado critico como el primer día que entro, no hay mejoría. Esta complicado porque ella corre riesgo de vida porque se le quemó parte del cuello en la garganta”.
Las quemaduras se encuentran en la zona de la cara, la cabeza, el tórax y un brazo completo, “ella esta sedada con oxigeno porque no puede respirar sola a causa que se le cerró la garganta. Está entubada con sonda, esta mal”.
“Yo salí el sábado con los chicos a una iglesia cristiana y cuando volvemos que me estoy por acostar abro la ventana de mi pieza para mirar por ella y veo algo que esta prendiendo fuego. Le dije a mi nieto que se fije si se estaba quemando la casa de su mama o si se estaba quemando una sartén. Mi nieto me dice con un susto “abuela, mama esta prendida fuego” y ahí salí a correr”.
“El nene de 15 años que estaba con ella vio como su mama salía de su pieza toda prendida fuego, y como había una palangana arriba de la mesa de la cocina atinó y tiró el agua.”
Este hombre fue su pareja por cuatro años, hubo otras situaciones violentas de forma verbal cuando el hombre llegaba en estado de ebriedad. “Yo le dije: no me gusta que el venga acá y maltrate a los chicos de forma verbal porque eso no va conmigo, si va a ser así tendrá que irse”.
“Después de una discusión cuando vino borracho de la casa de su hermana todo prepotente, haciéndose el loco”, prosiguió “no se, no le puedo decir si estaban discutiendo. Ella hasta el hospital llego lucida y a mi nieto le explico todos los detalles que estaban discutiendo y que el le pidió que le pase el alcohol porque le dolía la pierna. Cuando ella le paso el alcohol empezaron a discutir otra vez y el agarra el encendedor y lo tira todo por ella”.
Según los médicos “es que tenemos que esperar, no mandan una evolución. Me dijeron que la iban a des entubar en dos días pero ella no reacciona, entonces no pueden hacer nada mas. Tenemos mucha fe en dios y sabemos que el nos da la fuera. Se que va a salir”, concluyó la mujer.
El hombre se encuentra a disposición de la justicia.