Policiales
Un cajero fue detenido por desviar las ganancias a su cuenta personal
Por una investigación hecha por la Comisaria 2da de Puerto Iguazú, en la tarde de ayer se detuvo a un hombre de 33 años, quien era cajero de una carnicería acusado por su empleador de desviar dinero de las ventas de una billetera virtual a su nombre.
El dueño del local, de 66 años, alegó que descubrió a su cajero utilizando un alias similar al suyo, el que correspondía a otra cuenta de billetera virtual perteneciente al empleado. Con esa estrategia robó miles de pesos durante varios meses, según el damnificado.
Sus fechorías quedaron en evidencia cuando un cliente solicito realizar el pago por transferencia y el cajero le proporciono el alias que no coincidía con la cuenta del lugar y esto llamo la atención del propietario. Después de la denuncia la policía recibió la orden de allanar al cajero con fines de detenerlo y secuestrar su teléfono.
Los agentes irrumpieron en la vivienda del barrio Libertad, donde lo detuvieron y secuestraron su celular, el que se encuentra con los investigadores de la Dirección de Cibercrimen. El detenido fue llevado a la sede policial jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia. Se solicitó el congelamiento de la cuenta del acusado para establecer la cantidad de transacciones y el monto final de estas operaciones.