Columnistas
Tips para aprobar el exámen de conducción
El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis dió alguno tips para rendir el examen para obtener la licencia de conducir y evitar los errores por los nervios. “Los nervios a veces traicionan, una medica una vez me dijo “ni cuando rendí el final de medicina sufri tanto como hoy””.
“Hay tips que provienen de otros paises, en Brasil aconsejan que el dia anterior al examen no cenar mucho. Tambien aconsejan que al rendir no se vea la prueba que hace el anterior a uno sino estar concentrado en uno mismo para no tener confusión, tambien comer una barra de chocolate antes de rendir porque tiene un efecto tranquilizador”.
“En nuestra ciudad la manera de rendir el practico es bastante facil, porque el estacionamiento está del lado del conductor osea a la izquierda por lo que ves todos los conos siendo más fácil de evaluar. No te evaluan salida en pendiente porque no hay. La mayoria de las personas que estan en ese lugar de examinador practican la empatia, tienen tolerancia porque si alguien aspero te atiende estando nervioso ahi se complica la evaluación”.
“Si nos hacen una evaluación en Europa son 3 meses de capacitación y es super dificil, hay tiempos, frenados con agyua, asfalto seco, es muy complicado. En nuestro contexto está bien la evaluación que se hace porque o sino no va a pasar nadie”.
“Acá el gran indice de siniestralidad no es por falta de idoneidad sino por falta de conocimiento de prioridades, de paso, de distancias. Cada vez hay más vehiculos y tenemos que ordenarnos y ponernos de acuerdo”.
“Los siniestros que hay no son causados por principiantes, los que recien sacaron la licencia. El que comete errores graves es el que tiene licencia hace años y hay que ver como sacaron en aquella epoca. Un gran avance fue que las personas mayores hagan el examen práctico porque no hay un maximo, si pasas la prueba te la tienen que renovar. Hay una disminución cognitiva y fisica de cada individuo asique esa evaluación despues de los 75 años mejoró mucho la calidad de los conductores en Posadas”.
En cuanto a las señales de tránsito “la base es que tipo segun color y forma son las señales de transito. Las rojas son de reglamentación u obligación, son órdenes, los amarillos son de precaución o prevención, los azules o verdes son de información y anaranjado transitorias. Lo que ves primero son el color y la forma y despues el significado, pero la mayoria no le da importancia y salen mal en el practico. Todo esto se debe tener en cuenta para aprobar”.