El periodista Sergio Vaudagnotto fue el responsable de iniciar toda la investigación sobre Leonardo Cositorto de Generación Zoe y sus estafas. Cositorto enfrentará su primer juicio oral por el caso en Corrientes a partir de hoy, también se extrenó la serie Vendedor de Ilusiones en la plataforma Netflix basada en su historia.
Por esto Sergio explicó como fue su investigación sobre el caso “yo tengo la cultura del trabajo como mi abuelo y mi viejo, vimos hacer con esfuerzo las cosas pero si, todos tenemos un punto debil y estas personas estan actuando en nuestro pais. Generan la ilusión de ser millonarios en poco tiempo y acá cayó mucha gente”.
“Estoy en una ciudad que no deja de ser un pueblo grande y cruzando el rio hay otra ciudad, un conglomerado de 120mil personas en dos municipios. En esta ciudad que es muy prospera, esta Nestlé, La Paulina, Arcor que procesan entre todas 7 millones y medio de litros de leche diarios, eso la hace diferente de otras ciudades de Córdoba”.
“Son muchos salarios altos por la industria lactea, hay mucho dinero circulando en negro y blanco. Y acá por mas que hay una proporcion de vehiculos de alttisima gama llamaba la atencion ver los Audi, Mercedes Benz, Mini Couper y todos con el simbolo de Zoe entonces fui a mi concesionaria de siempre y me dijeron que Marcelo quien me atendia se fue a Generación Zoe”.
“Gente que dejaba laburo de años y se iba ahi. Yo solo preguntaba si Generación Zoe estaba habilitada para captar dinero y un funcionario me contestó enviandome una resolución que le dieron unos dias antes pidiendole que cese toda oferta a traves de redessociales porque no tenian autorizacion y esa fue la primera nota que publequé en 2019”.
“Acá todavia no hay fecha para el juicio curiosamente pero hay que prestar mucha attencion porque estan pasando cosas raras. Tres personas aceptaron su participacion a cambio de una condena menor, hay gente de la organización que admitio como operaban y esta visto para sentencia. Si teres tipos de adentro confesaro es dificil voltearlo pero hay mucha plata dando vuelta”.
Sobre las personas estafadas “en Villa Maria hay mas den mil. Una policia metió a sus compañeros ahi, pero el daño no fue solo economico sino social porque se metieron familiares. Cositorto dicen que desde la carcel si le dan un telefono arregla todo en dos minutos porque asi lo hizo toda la vida, aparecen damnificados en España, Mexico, Chile. El habia armado toda la veta educativa, deportiva, religiosa”.