Columnistas
Tipos de colageno y como ayudan de forma diferente al cuerpo
La experta en alimentación saludable Silvina Ortega habló sobre el colágeno, los diferentes tipos y para qué sirven. “Acá lo que vamos a hacer es saber de que se trata, que colágenos queremos y que parte del cuerpo queremos potenciar cuando decidimos suplementarnos”.
“Hay dos tipos de colágeno en el mercado, el tipo 2 y el verisol. El colágeno es una proteína estructural muy abundante en nuestro cuerpo que sustenta varios tejidos, entre ellos la piel. La mayor parte de nuestro organismo está formado por colágeno, no solo la piel sino diferentes órganos de nuestro sistema. El tipo 2 posee un quiebre en su estructura, siendo los aminoácidos péptidos que son los fragmentos de la proteína”.
“Cuando consumimos este se dirige a todos los órganos de nuestro cuerpo que necesiten, y por último tal vez a la piel. Se necesita alta dosis para obtener un resultado, la dosis diaria seria de 10 gramos”.
“El colágeno verisol es hidrolizado pero que contiene péptidos bioactivos producidos por una tecnología alemana exclusiva. El verisol si va directamente a la piel porque su estructura es mucho mas pequeña, es el mismo colágeno pero sintetizado”.
“En un estudio complejo se puede verificar si hay déficit de colágeno, con un escaneo. Se puede consultar al médico con este tema, pero hay una época en la vida, a los 40 años, porque ya no lo sintetizamos como antes”.
“El colágeno verisol para que vaya directamente a la piel de adentro hacia fuera y las cremas anti Age de fuera hacia dentro. El verisol solo se consume en 4 gramos diarios. Retarda el proceso de envejecimiento, mejora la hidratación y firmeza de la piel, la musculatura, huesos, tendones y también atenúa la aparición de las arrugas”.