Policiales
Su expareja la denuncia por violencia física: Guadalupe da su versión
Luego de que su expareja saliera en diversos medios denunciándola por violencia. Guadalupe Castillo cuenta su parte de los hechos.
En diálogo con El Megafono, Guadalupe puntualizó: “Yo conviví con esta persona durante seis años de mi vida, durante los cuales tuvimos una hija que fue reconocida por él mientras estábamos en concubinato. Yo lo recibí en mi casa y trabajé toda mi vida; soy una mujer trabajadora. Por otra parte, también quiero comentar que tengo dos hijos que no son de él. Durante nuestra convivencia, él comenzó a involucrarse con otra mujer, la cual, por otro lado, comenzó a presionarlo para que terminara la relación conmigo.”
Agregó: “Yo jamás lo violenté, jamás desobedecí la orden judicial, yo soy una buena persona y la gente que me conoce sabe que es así”.
Ante la consulta sobre por qué ella no tiene la tenencia de la hija, ella respondió: “Yo no tengo la tenencia porque él me atacó. No tenía el botón antipánico en ese entonces debido a que no tenía celular, pero él sí tenía uno. Cuando me dijo que iba a terminar la relación, le respondí que estaba bien. Él agarró y se llevó una moto nueva que estaba a mi nombre, además de llevarse un celular de alta gama y sacarme dinero de la tarjeta. Como consecuencia de todas estas acciones, él presentó una denuncia por violencia de género, alegando que yo supuestamente lo golpeaba y maltrataba mientras vivía conmigo. El motivo detrás de su denuncia fue por las cosas que él me robó, lo que a su vez impedía que yo pudiera acercarme para recuperar mis pertenencias”.
Sobre sus testigos: “Tengo un vecino que presenció todo cuando él venía a mi propiedad para presionarme. Mis testigos no dicen nada porque él los amenaza de muerte. Estuve un mes en prisión injustamente; soy inocente. Desde aquel día, no he vuelto a ver a mi hija. A partir de entonces, él ha extendido las órdenes de restricción. Afirma que yo lo golpeo, que yo lo ataco. Imagínate, mido 1,60 metros y soy delgada. Él es un hombre alto, de 1,90 metros. Si fuera todo lo que él describe en el video, si realmente fuera una persona violenta, no tendría a cargo a mis otros hijos”.
En cuanto a la actual pareja de David, Guadalupe afirmó: “En todo esto hay una iglesia en el medio, porque justamente la mujer que está con él, ella es la pastora de la Iglesia, ahora yo le agradezco por sacarme esa persona de encima”.
Y sobre David, agregó: “Con esa persona no se puede mediar, porque intenté una vez hacerlo cuando la orden de restricción había vencido. Él siempre está pendiente, esperando a que la orden expire para luego extenderla. Yo siempre actuaré con la verdad y lo único que me importa es la integridad de mis hijos. Mi única preocupación es poder ver a mi hija, a quien no he visto en cuatro años y él no me permite acercarme ni verla”.