Policiales
Denuncia a la madre de su hija por violencia física
David Jara denunció a su ex pareja y mamá de su hija de 7 años, en reiteradas ocasiones, por violencia de género.
El abogado Federico Esquivel, defensor de David, contó cómo es la causa: “La situación de él es bastante delicada. Hoy, David se encuentra con un estado emocional bastante frágil. Ayer, se animó a hablar ante los medios y ya recibió amenazas por parte de la persona que mencionábamos anteriormente. La situación de él se vuelve cada vez más complicada. No quiero hacer referencia al sistema jurisdiccional, ni al judicial, ni a nada de eso, pero habría que implementar nuevas políticas con respecto a cómo tratar y abordar temas tan delicados como la violencia de género.”
Sobre ella, el Dr puntualizó: “Es una persona que sigue emocionalmente. Esta persona no se encuentra bien, donde lo encuentra David, ya sea en la calle o ya sea a la salida de su casa. Todo lo que yo te manifiesto esta denunciado, siempre la agrede, el temor acá es que ya una vez se le encontró con arma a ella. Siempre está rodeándole su vida. Entonces yo creo que hay que tomarlo muy en serio, en este caso”.
En cuanto a la tenencia de la nena, el doctor especificó que la tenencia es de David: “Se logró obtener la tenencia definitiva a favor de David, después de tres años de presentar pruebas que acreditan no solo que es un buen padre, sino también una buena persona. Él tiene la tenencia desde diciembre de 2022, lo cual se logró en el Juzgado de Familia número 3 con muy buen criterio. En la actualidad, David está sufriendo; no sé si es el efecto secundario de todo esto o simplemente está experimentando el despecho de esa persona que, cada vez que la encuentra, lo ataca constantemente.”
Ante la consulta de si David se defendió físicamente: “El tema de la defensa física contra una mujer es delicado. Lo que siempre le digo es: ‘Métete en tu auto o en una propiedad con una vivienda, porque no sabes cómo podría terminar esto’. Si te defiendes, ella podría sacar un arma. ¿Cómo podría terminar esto?”
Agregó cómo fue la relación entre David y su ex pareja: “David ya hace siete años estaba en pareja con esta mujer y las agresiones siempre fueron. Él tenía 17 años, cuenta en su relato que era menor de edad y ella tenía 28 años. Comienza una relación y fruto de esa relación, nace su nena. Entonces hace tres o cuatro años, se separan y allí comienza el hostigamiento y las palizas que le da esta persona”.
En cuanto al botón antipático de él: ‘Él tiene un botón antipánico. No es la primera vez que él me llama, y yo me presento en su domicilio. Él acciona el botón antipánico, pero no recibe la respuesta inmediata que debería recibir. Convengamos que es uno de los pocos hombres aquí en Misiones que tiene un botón antipánico en casos de violencia contra la mujer’.”
Y finalizó refiriéndose a la detención de ella: “Estuvo detenida varias oportunidades, no sé qué le pasa en su mente que cada vez son más fuertes los ataques, hay amenazas también”.