Policiales
Solicitaron abrir una causa para investigar la muerte de Juanita Sirimarco

El caso de la niña de 13 años, Juanita Sirimarco que falleció de Influenza B en su viaje de regreso de egresados de 7mo grado podria tener consecuencias penales, el fiscal René Casals solicitó a la Justicia que habrieran una causa para investigar su muerte.
“El Juzgado de Instrucción desde el dia lunes decidió actuar de oficio con la razón de un delito de acción pública como homicidio culposo por quien haya tenido la responsabilidad del tratamiento de esta niña o el lamentable hecho de la omisión de auxilio por parte de responsables del cuidado de la menor”.
“La denuncia no es necesaria para iniciar la investigación, la historia clinica es fundamental en esto no solo en lo que se hizo aca sino lo que se hizo en Córdoba. Se tomará declaraciones a quienes tuvieran algo que ver porque la invetsigación está más avanzada en la esfera periodistica que en la Justicia”.
“No se tomó una autopsia primero porque no habia una denuncia ni las autoridades tenian conocimiento de esta situación. Lo que se quiere es juntar la mayor cantidad de elementos que se puedan porque aca hay una cadena de responsabilidades y hay mas de una persona que tenga responsabilidad penal por hacer algo de forma negligente o no hacer algo cuando debia hacerlo”.
“Se toma la previsión de acumular todas las pruebas, documentos, contratos, pasajeros, choferes, coordinadores, maestras, adultos, quien la atendió, que hizo la familia, cuales fueron las comunicaciones. Todo eso se va a sumar”.
“La familia estará citada como testigo, ya no hace falta una denuncia porque lo hacemos de oficio. En la provincia tenemos el sistema de la querella para ser participes de la investigación y trabajar en conjunto con la fiscalia para demostrar la culpabilidad del responsable del hecho”.
