El Servicio Provincial de Educación Privada posiblemente avanzará en una investigación al Instituto Critiano República Argentina (ICRA) porque al parecer no fue tan ajeno a lo sucedido con el viaje de egresados de Juanita Srimarco como están queriendo hacer creer. La escuela acusó a Alejandro Jabornicky de tener cancelada la matricula de abogado en la provincia de Misiones lo que no le permitiria ejercer la profesión. El licenciado explicó su visión de lo sucedido.
“El grupo de presidentes del gremio estan manejando 5mil matriculas y es una sociedad que se transmite entre ellos pero con respecto a esta idea de que ellos regulan o registran matricuación es solamente a los de su partido. Lastimosamente a sectores de la Justicia ordinaria nos solicitan en reiteradas oportunidades para participar”.
“Pero aclaro que quien tiene la centralización es la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las matriculas federales, ademas están las habilitaciones para el territorio provincial. El caso hoy no sabemos si va a estar en manos de la justicia de Córdoba o si se volverá federal y en ninguno de los casos nos presentamos patrocinando o siendo los apoderados tecnicos en un expediente. La representación de la insitución la puede tener un vocero”.
“Mi matricula no está cancelada, está cancelada para el colegio porque pende sobre ella un recurso federal y no lo admiten como valido pero el estudio consta con 13 abogados a disposición de todos los clientes legales. Yo puedo firmar como representante, apoderado, vocero pero no como representante legal”.
“Tal vez lo que pone en duda es que si estoy dentro del expediente solo, es la burda y maliciosa interpretación porque este tema lo tenemos desde el 2017 pero lo que pasa es que salen a querer marcarle a la misma prensa y que tipo de información pública deben coordinar”. El presidente del colegio de abogados “tiene el gran problema de que es un envidioso, fracasado que solo creció por la historia de su familia, montonera. Estas son personas que deben desaparecer de la existencia politica, no nos soluciona la vida a los misioneros”.
“El colegio de abogados siempre tuvo intereses politicos, los chicos premiados por el poder de turno para salir con contratos de mil dolares. Hay gente que se arrastra en esos lugares, Ayala es politico y tiene contratos y concesiones con la politica, da clases, enseña y roba a los clientes que de alguna manera tienen los nobles abogados que deben pagar una matriculación. Ellos capitalizan todo”.
“Como muchas instituciones burócratas, arcaicas que deben ser totalmente eliminadas. No debe existir, organizaciones que retrasan el crecimiento de todos. Que intervenga la Corte Suprema a traves de los mecanismos legales para valorar al abogado. Esto es un exceso, la plata que levantan todos los meses”.
“Esa parte de apoderado del Partido Justicialista del Tribunal de Disciplina, se encarga de llevar el latiguillo contra los pobres peronistas que ya están liquidados. Son una lacra, Ninfa Alvarenga la bancamos en su desarrollo politico y se metió en el liberalismo, despues la estafa, le jodio a los del PAMI, se pelea con todos”.
“La relación con el colegio ICRA es histórica de muchos años, son atendidos por el estudio y quedará en manos del cliente la decisión final”.