Connect with us

Policiales

San Javier: protectora animal denuncia a un vecino por maltratar y comer perros y gatos

Publicado

el

A través de una denuncia de la protectora Amor Animal, la policía de la UR VI ubicó al hombre en su domicilio en el barrio Niño Jesús donde encontraron restos de animales muertos.

El hombre, que pedía a los vecinos que le entregaran sus mascotas, se encuentra demorado en la Comisaría hasta tener respuesta de parte de la Jueza de L. N. Alem.

Alejandra Olivera, miembro de la protectora Amor Animal, en comunicación con el programa Ciudadanos, cuenta que por el momento “es una presunción el hecho de que el hombre ingiriera estos animales, en base a los restos óseos y carne cadavérica en el lugar, además de dichos de vecinos que cuentan que se los come, e incluso él mismo en un momento dio a entender eso cuando lo interrogaron”.

Cuando llegaron al domicilio, desde la calle los miembros de la protectora animal pudieron ver dos perros y dos gatos vivos, uno de ellos en muy mal estado. Se cree que podría haber más animales vivos en el interior de la vivienda. Una vez que la jueza se expida, la estrategia es poder sacar a los animales vivos del domicilio. 

“A las claras uno percibe que es una persona de pocos recursos, casi indigente, no se advierte ningún problema psiquiátrico o para comunicarse, habla bien, se le entiende, mantiene diálogo. Pero decía cosas como ‘este perro está gordito, me lo voy a comer’.”

Alejandra agrega que la gente lo veía caminar por el pueblo y llamó la atención que llevaba perros arrastrando con una soga, a la fuerza. “Empezamos a hacer seguimientos, después descubrimos que pasaba por las casas de vecinos con bolsas grandes y pedía gatos para ponerlos en la bolsa, si no se los daban suponemos que se los llevaba igual porque los gatitos desaparecían.”

“Desde ayer, cuando nos acercamos al domicilio con presencia policial, se acercaron los vecinos diciendo que escuchan ruidos, ladridos y llantos, pero que tenían miedo de denunciarlo porque no sabían cómo reaccionaría el hombre, tenían miedo de involucrarse y quedar mal con el vecino.”

Este tipo de animales están amparados por la Ley 14.346 de Protección Animal que establece penas para toda persona que maltrate o haga víctimas de actos de crueldad a los animales.

“Estamos esperando que la jueza se expida para poder realizar el rastrillaje y allanamiento del domicilio para saber qué más hay ahí. Ayer a simple vista vimos restos de animales, podredumbre. Lo que más nos preocupa es que en el lugar aún hay animales vivos, pero no podemos entrar hasta que la jueza lo autorice.”

Desde la protectora Amor Animal solicitan donaciones de alimentos y hogares de tránsito para los animales rescatados. Los animales van a ser desparasitados, vacunados y castrados para poder ponerlos en adopción.