Connect with us

Sociedad

Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas: “Tenemos la posibilidad de intervenir de manera integral y colectiva”

Publicado

el

El Programa de Intervención Comunitaria para Niños, Niñas y Adolescentes está compuesto por una mesa interinstitucional con el objetivo de recepcionar reclamos vinculados con la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Posadas, y articular acciones con organismos competentes a fin de buscar la restauración de los derechos vulnerados a esta población en particular.

“Está vinculado a aquellas sentencias judiciales que no se condicen con lo que está tipificado dentro de lo que son las sentencias. Las sentencias judiciales de desalojo, por ejemplo, tienen que tener una mirada previa por parte del juez, de que no se vulnere –aún más- los derechos de niños, niñas y adolescentes”, resalta Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de la ciudad.

En algunos casos, llegan solicitudes de intervención a situaciones que ya han tenido intervención de organismos del Estado pero aún esperan respuestas, a pesar de la situación crítica descrita en los informes de los profesionales con respecto a varios casos.

Representantes de las Subsecretarias de la Niña/Niño y Adolescentes, y la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto al equipo técnico de la Defensoría del Pueblo, avanzan en la búsqueda de soluciones para algunas problemáticas específicas que se encuentran sin respuestas.

Penayo resalta que “logramos consolidar este frente de intervención y tenemos la posibilidad de actuar de manera colectiva. Hoy se puede acudir directamente a la Defensoría del Pueblo de Posadas e inmediatamente accionamos, generamos un equipo técnico conformado por profesionales, trabajadores sociales, antropólogos, entre otros. Se prepara un informe único dentro del expediente para que cada organismo pueda acceder a la misma información de manera inmediata.”

Para más información: https://defensoriaposadas.com.ar/

Seguir leyendo