Connect with us

Sociedad

Misiones: Las escuelas no pueden prohibir la entrada a alumnos sin barbijo

Publicado

el

Así lo afirmó Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación en una entrevista con el programa Ciudadanos.

En comunicación telefónica con Ciudadanos, Galarza resaltó la importancia de que los chicos tengan el calendario de vacunación completo. A su vez, remarcó que tanto desde el Comité Científico como del CGE, se continúa recomendando fuertemente el correcto uso del barbijo en ambientes cerrados como medida de prevención.

“Desde el Comité Científico hacemos una recomendación para que se continúe con el uso del barbijo o tapabocas en lugares cerrados. A partir de esa recomendación, desde el CGE solicitamos que en las escuelas continúen con su debido uso aunque no sea obligatorio.”

“Aún estamos en una etapa del año en la cual hay muchos casos de gripe y otras enfermedades virales, esa es la razón fundamental por la cual sugerimos el uso correcto. Planteamos un acuerdo a los padres para que sus hijos sigan usando barbijo en las aulas y transporte público ya que son espacios cerrados, pero ya no sería necesario en los espacios abiertos. Es una solicitud solidaria, no una obligación jurídica.”

“Puede haber acuerdos institucionales, pero la escuela no puede obligar a usarlo. Si los papás llevan a los chicos a la escuela sin barbijo, no se le puede prohibir la entrada. Lo que sí les pedimos es que estén atentos al calendario de vacunación, que los chicos tengan las vacunas correspondientes a su edad. El mismo proceso se aplica a docentes. También estamos trabajando en la posibilidad de implementar procesos de vacunación dentro de las escuelas.”

Seguir leyendo