Connect with us

Política

Renunció el intendente de Santo Pipó: Cáceres niega haber interferido en la gestión

Publicado

el

20/7/22 – Luis Bourscheid asumió el 9 de diciembre 2021 para completar el mandato hasta el 2023 de Mabel Cáceres, quien había dejado ese cargo para asumir como diputada provincial. Después de siete meses de gestión, presentó su renuncia ante las autoridades.

En comunicación telefónica con el programa #Ciudadanos, la actual diputada provincial Mabel Cáceres aclaró que Bourscheid “ya venía con la idea de renunciar desde hace un tiempo. Habló conmigo el día lunes por la tarde para comunicarme su decisión”. Cáceres agrega que Bourscheid expresó que “era una decisión ya tomada por cuestiones personales” y quería dar un paso al costado de la gestión. “Hablamos de todo, del trabajo que venía realizando, de que siempre tuvo apoyo y acompañamiento, así que la decisión que tomó ya era un hecho”, aclara Cáceres.

Quien asumirá el cargo en lugar de Bourscheid es Claudia Acuña, y de esta manera cumplirá los 17 meses restantes de gestión, hasta diciembre de 2023.

A pesar de los dichos de Cáceres, en sus redes sociales Bourscheid había trasladado el siguiente mensaje: “Hago pública mi renuncia al cargo que asumí como intendente municipal, pido disculpa a todo el pueblo de Santo Pipó. (…) No me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondientes para el bien de nuestro pueblo”.

A pesar de ello, el gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó que “todas las veces que hablé con el intendente, le he dado mi apoyo y respaldo a la decisión que debe tomar como jefe comunal. (…) La toma de decisiones las tiene que hacer el intendente. Su gabinete lo conforma el intendente y debe tomar la decisión y hacerlo”.

Cáceres agregó al respecto de los dichos de Bourscheid que “lo que dijo a través de Facebook no es en absoluto lo que él me manifestó ni refleja lo que se vivió. Tuvimos una charla extensa y no tiene relación con lo que se expresa en sus redes sociales.”

 “Me parece que no tenía sentido su renuncia. Pero cuando dicen que son cuestiones personales uno tampoco puede meterse y hay que respetar la decisión. Lamento mucho y traté de convencerlo de que se quedara”, remarcó Cáceres.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.