Connect with us

Sociedad

Realizarán una “Pizza solidaria” en la Costanera de Posadas

Publicado

el

La jornada está organizada de la mano de pizzerías locales y Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) de Buenos Aires. Comenzará a las 18 y finalizará a las 00, en el Parque al “Cantera” de la Costanera de Posadas.

Javier Labake, director de Apyce, nos habló de esta iniciativa: “Nosotros, la “Asociación de pizzerías y Casa de empanadas” y nuestro “sindicato de pizzeros pasteleros” aquí en Misiones, en el 2017 hicimos un evento en la costanera, que en un día se vendieron para tres fundaciones 2.750 pizzas, lo cual fue muy pero muy buena y, todo lo recaudado fue exclusivamente para esas tres fundaciones, ahora estoy visitando una de las fundaciones para ver qué es lo que construyeron con ese dinero, está muy bueno porque es hacer tangible la voluntad de la sociedad a través de la pizza”.

Sobre el evento agregó: “Mañana y pasado vamos a estar en la cascada de la costanera con un camión gigante, junto a  los maestros pizzeros que vienen de Salta, vienen de Buenos Aires, de Rosario, La Rioja, de todos lados para hacer este evento voluntariamente. Estaremos haciendo 5.000 pizzas, el viernes serán 2.500 y el sábado serán 2.500, va a haber pizzas de todos los colores, todas las pizzas grandes de 8 porciones, tendrá un costo de 1.200 pesos que lo van a poder comprar a la fundaciones y con ese bono van a poder retirar una pizza”.

Y cuales fundaciones serán las beneficiadas: “Las dos fundaciones que van a ser beneficiadas en este momento son “Fundación Creación” y “Fundación Pequeño Hogar”, que uno trabaja con los chicos con cáncer o con problemas en la sangre y otro con la discapacidad intelectual con lo cual son los segmentos que nosotros queremos apuntar”.