Política
Rápida intervención del gobierno provincial a los afectados por el temporal de Alem
Un fuerte temporal azotó este fin de semana a la localidad de Leandro N. Alem y alrededores, causando estragos en más de 40 casas y estructuras fabriles
En comunicación con Ciudadanos estuvo Matias Sebely, intendente electo de Alem hablando sobre los destrozos que causó el temporal: “Estamos ya más tranquilos después de estos dos últimos días. Fueron días duros con lo que fue esta tormenta, que nos afectó muchísimo a toda la ciudad de Alem. Hubo más de 80 casas con voladuras de techo, 8 heridos, cuatro comercios y tres industrias afectadas. Durante este fin de semana, tratamos de ayudarles desde nuestra parte, colaborando con los bomberos, la cooperativa eléctrica, el hospital, la policía y todos los civiles que nos acompañaron. Tratamos de hacer lo mejor posible para que la gente pueda tener su techo y puedan pasar, por lo menos, esta semana resguardados.”
Sobre la asistencia del gobierno expresó: “El gobernador vino a las 6 de la mañana el día sábado. Me comuniqué con el a las 3 de la mañana contándole un poco después del primer reglamento que pudimos hacer sobre todo esto y lo que me dijo fue “estoy allá en un rato”, a las seis de la mañana estaba con nosotros”.
Agregó: “Empezamos a recorrer las casas, vimos algunas cuestiones de necesidades que tenían ahí, habíamos relevado 40 casas. Mucha gente estaba sin luz, sin teléfono, no se podía comunicar y contamos la situación. El gobierno nos mandó después al mediodía con el vicegobernador Carlos Arce que vino con alguna asistencia de chapas, de cartón, asfálticas para poder ir desechando, que es lo más urgente, plásticos, clavos. El intendente Campo Grande nos mandó también dos camiones de madera aspirantes, Defensa Civil nos acercó también algunos módulos de mercadería. Aguas de las Misiones con agua porque también hubo problemas serios con el agua hasta ayer. No no había luz en algunos sectores y digamos que tenían problemas en las bombas, así que con la asistencia que fuimos teniendo, más los vecinos que fueron acercando, se fueron juntando cosas, ayer ya era un poco más alentador el panorama que cuando llegamos porque había ya una certeza de que pudieron pasar la noche. A partir de ahí, empezar a armar todas las cosas”.
“Como era un viernes a la noche y había mucha gente que había salido, cuando empezó la tormenta, en algunos lugares salieron rápido y con las motos. Uno, por ejemplo, tuvo un accidente con un árbol que se cayó enfrente de él. Tuvimos tres personas más que fueron despistadas por ramas, uno que le agarró un cable, por suerte no tenía electricidad pero ese cable también lo hizo despistarse, fueron gran parte despistes”.
Después hubo una persona que salió a querer atajar una chapa que estaba volando y se abrió la mano con la chapa. Otra que fue a querer cubrir el auto con una lona y terminó cayendo, resbalando, tuvo un golpe fuerte en la cabeza que primero quedó inconsciente., Pero todos los estudios dijeron que no fue nada grave. Simplemente una caída, un resbalón”.