El plan Rombo es el método de financiación más popular de la Argentina para llegar al 0 km. Se trata de una herramienta clave para las personas que buscan alcanzar el sueño del auto nuevo, dado que permite hacerlo en cuotas mensuales.
En Red Ciudadana estuvo Cristian Rodas, supervisor de ventas del plan rombo y expresó: “Hoy más que nunca está más vigente el Plan Rombo. Tomó fuerza el plan de ahorro porque es una financiación en pesos sin interés, puedes obtener una financiación 100% que no lo tenés en ningún crédito prendario. Esa era la principal ventaja, la financiación y aparte el tiempo, nadie te financia el 100% en 120 cuotas, siempre está acotado eso, ahí radica la principal ventaja, porque tenés un auto financiado. Entonces si bien el plan se ajusta al valor del auto, se hace una especie sin intereses, es ajustable, o sea, capitalizas a valorar el auto. Todo incremento que tenga la unidad va a ser siempre en 120 cuotas. Hablando de números, si el auto sube 120.000 pesos. Tu cuota se va ajustar en 1000 pesos por mes. Si vamos a un escenario mayor, por cada millón de pesos que sube el auto, tu cuota se va a ajustar 8,000 pesos por mes, entonces eso vas capitalizando. La ventaja es que cuando vos retires el vehículo, el vehículo va a tener un valor distinto al inicial, pero no vas a tener que pagar esa diferencia porque eso justamente se fue ajustando mes a mes en tus cuotas”.
Agregó: “Segundo la gran variedad de productos que tiene el Plan Rombo hoy en día, tenemos desde un segmento que va desde el cinco puertas, te ofrecemos el Sandero. Si quieres un Sedan ofrecemos el Logan. Si quieres un cross over o SB, como quieras llamarlo, tenemos ya la Duster, tenemos el Sandero Stepway. Si quieres hacer crecer tu negocio con el utilitario más vendido del país, hablamos de la Kangoo, tenés dos versiones, tenés la Furgon o las cinco asientos. Lo interesante de la cinco asientos es que tiene un uso muy dual o sea, que la butaca se reclina y te queda Furgon, es para la familia y para el trabajo. Después ya estaríamos hablando de la Oroch, que es la pista pequeña de la marca, con un motor nafta y la Alaskan que es la pickup, hoy en día emblema de la marca, que nos está trayendo buenos resultados. Está siendo muy bien aceptada, con una financiación 100%, en 120 cuotas y gustaba acá. Un dato no menor es que Plan Rombo es el único plan del mercado que tienen los gastos de entrega incluido en la cuota”.
Sobre las financiaciones, remarcó: “Ofrecemos financiaciones al 100% con una integración mínima de 24 cuotas, es decir, si las personas salen adjudicados por sorteo, después de la cuota 24 cuotas retiran la unidad y pagan solamente el sellado de renta y siguen pagando su auto. Si salen antes, por ejemplo, en la cuota 10 y quieren retirar, integran lo que le falta hasta la 24, en este caso 14 cuotas a modo de ejemplo, o licitación, la licitación no pueden hacer todos los meses, pueden necesitar con su vehículo usado, si quieren inciar en efectivo solamente con carta de compromiso, entran al sistema hacen la oferta y si ganan recién depositan el dinero, o sea, nadie va a manejar su dinero hasta que la adjudicación no esté plasmada”.
El plan de ahorro es una muy buena manera de ahorrar en dólares, sobre esto, Rodas remarcó: “Nunca pierde valor, siempre se va a capitalizando. Una vez tuve la posibilidad de hablar con un economista y me decía que “pagar un plan es como comprar un dólar barato”, que lo veía así y que por eso él compraba su vehículo a través justamente del canal de venta de plan de ahorro. Aparte impositivamente también conviene, porque es una manera de pagar un auto en cuotas, la AFIP lo va a ver cómo pago de cuotas, no como la compra de un bien, entonces es no registral, la AFIP siempre va a ver cómo estás pagando cuotas, estás es un marco legal, vigilado por la IGJ pero es una forma de ir poniendo el dinero en una cuota y no comprar un auto al contado, o sea, consulten a sus contadores que ellos lo van a asesorar con respecto y le van a aconsejar justamente el plan”.
Y sobre el equipo de asesores: “Hoy en día tenemos un equipo de asesores que está en el salón, que se pueden acercar y van en la rotonda. Tenemos un equipo de viaje que estamos recorriendo toda la provincia porque queremos volver al mano a mano, al cara a cara. Si bien las redes son una herramienta muy importante y no están siendo muy bien utilizadas, más que nada por los vendedores foráneos. Hay que tener cuidado con el que te vende el plan, o sea, todos tus consultas dicen si, cuando saben desde el inicio que es inviable la propuesta. Entonces consulten, comuníquense con nosotros. Nosotros nos acercamos al interior, estamos viajando permanentemente y como te decía defendemos la idiosincrasia del misionero, el mano a mano, el cara a cara”.