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Sociedad

Posadas: Grupo de padres de la escuela BOP 9 denunció a una empresa de buzos de egresados por estafa

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Los padres de los alumnos de la escuela secundaria BOP 9 de Posadas pagaron un adelanto por los buzos de los chicos. A pesar de haber firmado un contrato y de haber pedido recibos con datos del supuesto responsable, fueron estafados y cuando fueron a reclamar, el local estaba cerrado y vacío. La empresa se presenta como “LBM Egresados”.

Comunicación telefónica del programa #Ciudadanos con Laura Melgarejo, parte del grupo de padres de la escuela BOP 9 de #Posadas

Laura comienza su relato contando cómo llegaron los alumnos a dar con la empresa. “Ellos fueron al local que estaba ubicado sobre calle San Martín casi Roque Sáenz Peña y se encontraron con precios mucho más accesibles que en otros locales. El personal de dicho local se acercó a la escuela para ofrecer la oferta personalmente a los alumnos, pagamos la primera cuota para congelar el precio, algunos pusimos $6000, otros $6500. No tuvimos más noticias de ellos así que nos acercamos al local, pero nos encontramos con todo vacío y cerrado con candado.”

Algunos de los padres habían leído sobre otras estafas tanto en Misiones como en otras provincias. Cuando descubrieron que el local central –que atiende pocos días de la semana y en horarios reducidos- está en la provincia de Chaco, viajaron hasta allá para poder hacer el reclamo. “La puerta estaba cerrada con candado, así que preguntamos en la oficina que está pegada al local, y nos dijeron ‘¿Ustedes vienen por el problema con los de acá al lado?, acá ya vino la policía, los canales, la gente a reclamar. Está vacío’. Fuimos entonces a Defensa del Consumidor, pero nos dijeron que si no hay nadie no pueden hacer nada porque no hay con quién conciliar.
Entonces fuimos a la policía, y el oficial nos contesta que tampoco pueden hacer nada, así que nos quedamos sin lugar adonde ir a reclamar.”

Al no obtener respuestas de parte de ningún ente o institución, los padres decidieron empezar a difundir su experiencia para que no suceda más. Laura cuenta que al momento de abonar la primera cuota de los buzos, además de firmar un contrato, recibieron un recibo de pago con nombre y número de CUIT de la persona responsable. “En el momento no desconfiamos, pero pareciera ser todo trucho. Hay un nombre en el recibo, Federico B. y tiene su CUIT. Fuimos a hacer la denuncia acá en Posadas, en la Comisaría 4ta que es la que corresponde a la ubicación del local, y esperemos pase a fiscalía. Pero no tenemos muchas más herramientas.”

“Nos pasó a nosotros, pero capaz les pasó a muchas otras personas más, y si nadie frena esto, van a seguir haciéndolo. Esperamos que a raíz de esto, tanto los chicos como los padres se asesoren bien antes de contratar a una empresa para que les brinden servicios”, finaliza Laura.

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