Connect with us

Sociedad

Posadas: Avanzan trabajos de mejoramiento en calles terradas

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas avanza en obras de mantenimiento de calles terradas en los distintos barrios de la ciudad. A través de medidas para mejorar las condiciones de estas vías, el municipio desarrolló esta serie de intervenciones en los barrios Alberto Fernández, Néstor Kirchner, Carlos Pellegrini y Las Tacuaritas.

En este sentido, estas arterias que actualmente no se encuentran pavimentadas requieren de un mantenimiento periódico para garantizar la circulación de vehículos particulares y de las líneas del transporte público de pasajeros. De este modo, se dispone de acciones específicas con el fin de lograr una calzada uniforme a través del perfilado para nivelación de las mismas y posterior aporte de material pétreo con su correspondiente compactación.

Otro de los ejes de esta tareas son el encofrado y limpieza de cunetas, con la finalidad de que las lluvias no erosionen la capa de rodamiento. Al mantener un buen drenaje y evitar la acumulación de agua, se preserva la integridad de la superficie.