Connect with us

Política

Operadores denuncian aprietes y extorsión en el Mercado Central de Posadas

Publicado

el

Los operadores del Mercado Central ubicado en Miguel Lanús, Posadas, anticiparon que podrían iniciar un paro de actividades este jueves. Expresaron que habría intimidaciones internas y “aprietes” hacia los trabajadores.

fabián florentín (operador mcm) en el programa “ciudadanos”

Según remarcaron, los trabajadores se reunieron con referentes del gremio de la CGT para tratar de arribar a algún tipo de solución. La idea es tratar de solucionar el problema para evitar ir a una nueva paralización de actividades el jueves, lo que afectaría a la provisión de mercadería, principalmente hortalizas, en los comercios de la provincia.

Lo que denuncian concretamente son las extorsiones por parte de una persona que cuenta con un puesto en el ingreso del lugar de ventas. Incluso, el último domingo los trabajadores volvieron a padecer severas amenazas.

A través de una nota dirigida al director del MCM, Jorge Brignole, los operadores exigieron la protección de sus derechos y las garantías para que las actividades se desarrollen normalmente. En el escrito también dejaron asentado que “pese a los reiterados y fundados reclamos, a la fecha no se ha dado solución a las irregularidades relacionadas al ‘Puesto Piquete’ instalado en la entrada al Mercado, como tampoco ha puesto freno a la actividad ilegal por esta persona (conocida como Bruja) y un grupo de colaboradores, quien realiza actos propios de competencia desleal y, además extorsiona a clientes, colonos y a operadores del Mercado Central, siendo imposible trabajar en estas ilegítimas condiciones”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.