Connect with us

Política

Diego Sartori cruzó a Martín Tetaz por calificar a Misiones de “vergüenza para el país”

Publicado

el

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, cruzó a su par radical y de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien calificó a Misiones como una “aduana interior”, y dijo que es una “vergüenza para el país”.

“Con todo respeto, se ve que el diputado no tuvo responsabilidad de gobierno”, arrancó Sartori su respuesta al diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), aclarándole que hablaba en base a su experiencia como “político y también de empresario dador de empleo”. Sartori invitó al diputado Tetaz a visitar la provincia y conocer el desarrollo turístico, industrial y productivo.
El intercambio se produjo en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, que discute el proyecto de Consenso Fiscal que tuvo media sanción en el Senado la semana pasada.

“Le propongo algo, deberíamos darnos una charla entre todos los legisladores para aplicar ese federalismo que no practicamos”, agregó el diputado misionero, cuestionando el federalismo que se menciona con frecuencia en los recintos pero no se aplica en la realidad. “Incluso para abrir la boca, porque si analizamos cuántas veces abrimos la boca nosotros los del interior, hablamos mucho de CABA y AMBA, y olvidamos la periferia, que es de donde venimos la mayoría de nosotros”, expresó.

“Ojalá pudiéramos nosotros vivir con lo que producimos y lo que cobramos, y no tener que coparticipar y esperar que nos devuelvan después; nosotros, que aportamos como la octava economía del país, y recibimos como la 18ª”, argumentó.