Connect with us

Deportes

Misiones será sede de un importante IRT de Ajedrez

Publicado

el

Durante el próximo fin de semana, la provincia de Misiones será anfitriona de una destacada actividad de ajedrez: IRT Copa Ciudad de Oberá, una competencia válida para el ranking internacional (NdR: de ahí la denominación IRT) y, para los jugadores argentinos que participen, estará en juego la Semifinal Nacional Amateur.

Además, las jornadas previstas desde el viernes 21 al lunes 24 de febrero incluirán una serie de disertaciones teóricas y prácticas, a cargo de participantes que llegarán para el torneo, destinadas a docentes, jugadores, jugadoras e instructores.

La competencia está programada para el sábado, domingo y lunes, a través del Sistema Suizo a seis rondas, que se disputarán en el complejo deportivo Ian Barney. El sábado, la apertura y primera ronda será a partir de las 9; mientras que la segunda está pautada a las 17. Al día siguiente; el inicio de las rondas fue fijada para las 9 y 19, respectivamente. Finalmente, el lunes la quinta ronda será desde las 8.30 y la sexta, con punto de partida a las 13.30. A continuación será la premiación.

El torneo es abierto y está orientado a participantes federados de las categorías Infantil (hasta sub-12), Cadete (hasta sub-18) y Mayores; aunque los que aún no estén federados, podrán realizar el trámite ante la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y comenzar ese camino.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.