Connect with us

Mundo

Coronavirus: “cambió el plan de evacuación de argentinos”

Publicado

el

Desde China, Néstor Bustamante, Vicepresidente de la Asociación de Argentinos en el país asiático, comentó en Red Ciudadana 96.1, el control que realizan las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.

En ese sentido remarcó que: “Trabajamos en las actividades del consulado de Beijing para coordinar esta evacuación que tiene que ver con un límite que alcanzaron nuestros compatriotas al estar bajo tanto control de las autoridades chinas para evitar la propagación”.

Bustamante también señaló que: “La curva de contagio ha empezado a bajar, aunque los controles van a seguir por semanas, porque China nunca se relaja. Son ocho evacuados  argentinos de los 14 que se difundieron en el video, ellos se iban a desplazar por un transporte provisto por Ucrania a un sanatorio a 300 km de Kiev con la posterior cuarentena de 15 días”

Por último comentó que: “Cambió el plan de la cuarentena porque alrededor de 50 ucranianos, leyeron en Facebook que iban a estar los evacuados en ese sanatorio e hicieron manifestaciones y protestas. Por eso ahora se está analizando si se quedan allí o van en el mismo vuelo a otro lugar del país para evitar cualquier tipo de confrontación”.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-571158150/nestor-bustamante{/soundcloud}

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.