Connect with us

Policiales

Misiones: Hallaron sin vida al intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn

Publicado

el

El intendente de la localidad misionera de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, fue hallado sin vida por sus familiares este domingo por la noche en su propia vivienda. Todo indica que se habría quitado la vida, según las informaciones preliminares que brindó la Policía.

Comunicación telefónica con Rocío Alvez, prensa de la Unidad Regional 6 de la Policía de L. N. Alem:

“El hecho ocurrió el día de ayer por la noche en la vivienda ubicada sobre Ruta 215 alrededor de las 22hs. La esposa del señor Kupczyszyn y sus hijos menores se encontraban en la vivienda, y el señor  Kupczyszyn en el baño de un quincho ubicado en el fondo del terreno. Es la esposa quien lo encuentra tendido de un cable, y es ella quien según su declaración lo baja, lo asiste e intenta realizarle maniobras de reanimación, e inmediatamente llama a la ambulancia. El personal médico tampoco puede reanimar a la persona. Luego se apersona en el lugar personal policial de la Comisaría de Gdor, López, el Jefe de la UR y la Jueza de instrucción 5 de Alem, quien dispone los lineamientos a seguir. También trabaja la Policía Científica de la UR realizando las pericias de rigor, un médico policial que solicitó la autopsia.”

Pablo Cardozo, responsable de prensa de la Municipalidad de Gdor López:

“El domingo a la noche me llegó un comunicado a mi celular de parte de la esposa del intendente, solicitando que vayamos a su casa inmediatamente. Teníamos la idea de encontrar con vida a Sergio, lamentablemente no fue así. Fue su esposa la que lo encontró sin signos vitales. La realidad es que no pudimos hacer nada al respecto. Ella estaba en la casa, lo empezó a llamar y él no contestaba, cuando lo fue a buscar al fondo del terreno, lo encontró en el baño del quincho. Se cree que habría decidido quitarse la vida con pastillas y alcohol, y aún el cuerpo policial y médico realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte, además de una marca que tenía en el cuello. Él en algún momento había tenido problemas de depresión, pero últimamente estaba bien, lo veíamos activo en el trabajo, contento.”

Rubén Golot, Pte. De Concejo Deliberante, quien asumirá de manera automática la intendencia de la localidad de Gdor. López hasta completar el mandato:

“Éramos amigos personales, cuando fuimos ayer a socorrerlo tras el llamado de su esposa, hicimos RCP y otras maniobras de reanimación, pero no pudimos hacer nada más. Tras la llegada de la Policía, la médica policial y la jueza, lo derivaron a Posadas para realizar la autopsia correspondiente. Hablábamos todos los días, para nada había notado indicios de depresión o alguna preocupación puntual. Fue un choque muy grande para todos.”

Si vos o alguien de tu círculo necesita ayuda, podés comunciarte con los siguientes números: Centro de Asistencia al Suicida en todo el país: 0800-345-1435 atención 24hs al día los 365 días.

Dónde solicitar ayuda en #Misiones:

Htal. Favaloro: 3764-468010

Htal. Escuela de Agudos Dr. R. Madariaga: 3764-443700

Htal. de salud mental Dr. Ramón Carillo: 3764-458263

Dirección Provincial de Salud Mental: 4447122

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.