Sociedad
Misionero fue distinguido a nivel nacional por su carrera en computación

Un proyecto de declaración aprobado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declara de Interés la “trayectoria científica y académica, sus trabajos de investigación y su compromiso como docente” del Licenciado en Sistemas de Información, Carlos Antonio Kornuta de 34 años, nacido en Apóstoles, quien actualmente es docente de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y de la Facultad de Ingeniería de Oberá.
Carlos, en comunicación con Red Ciudadana expresó: “Yo lo tomo como un mimo, un impulso a seguir en este camino de investigación de docencia, yo creo que el diputado nacional Diego Sartori lo que quiere dejar ahí como impronta clara es el incentivo a otro joven, a otros niños, a otras personas que continúen por ahí en la parte de formación que continúa en la parte académica que por ahí se deja un poquito de lado”.
Y contó sobre como empezó este amor por la informatica: “yo empiezo en edad temprana, a los 10 años mandé mi primer correo electrónico como una aventura, en el estudio jurídico de la mamá de mi amigo, ahí siempre estuvimos relacionados con la tecnologia. Obviamente en esa edad era jueguitos y demás, pero mi hermano me acercó un poco más a esto, lo que es informática y la escuela técnica, mi hermano por ahí me decía “en vez de jugar a jueguitos tenés que dedicarte a formatear los equipos” entonces en esa época se formateaba, se instalaba Windows con disquete de 3,5, seguía una lista de comando desde en inglés, así que yo a los 10, 12 años ya estaba formateando equipos y entré a la escuela técnica con esa formación”.
Sobre sus avances: “A los 22 años aproximadamente gané una beca de iniciación a la investigación científica a nivel nacional por el promedio general, entonces inicio con lo que es investigación en robótica, con el vicedecano de la Facultad de ciencias exactas, el doctor Julio Marinelli, que fue Vicedecano en la Universidad Nacional de Misiones y después gané una beca doctoral para estudiar en el doctorado en Informática en Tandil, Buenos Aires, en la Universidad Nacional del Unicense, que actualmente se encuentra en fase de tesis”.
Carlos es un referente para los estudiantes y un colaborador inagotable en sus trayectorias, cuya única satisfacción es el logro de jóvenes universitarios. Es por esto, que se lo reconoce como un notable de la trayectoria.
