Connect with us

Policiales

Mató a machetazos al novio discapacitado de su ex mujer

Publicado

el

El crimen se produjo este miércoles por la tarde en un paraje de Cerro Corá. La pareja de la víctima también sufrió lesiones.

En comunicación con Ciudadanos, Ezequiel López, jefe de la Unidad Regional 10 contó como fueron los hechos: “En el día de ayer 16.40 hs aproximadamente, la comisaría de Profundidad tomó conocimiento del hecho en el paraje La Quemada del municipio de Cerro Corá e inmediatamente una delegación policial se constituye al lugar, y se encuentra el cuerpo sin vida, masculino, aparentemente mayor de edad, con evidentes signos de violencia, como ser heridas de machete, lo llamativo de todo esto es que tenía la cavidad abdominal abierta y al lado del cuerpo una persona empeñando un machete y también una cruz hecha con muletas que serían del fallecido. El fallecido tenía una amputación de vieja data en la pierna izquierda. Inmediatamente se procedió a la detención de la persona que estaba en el lugar y sacar del lugar el resto“.

El asesino fue detenido en el lugar: “El presunto homicida estaba al lado del cuerpo parado con un machete y no ofreció resistencia al momento de la detención, entregó el machete y se puso en resguardo e inmediatamente se hizo un cordón en el lugar para preservar hasta realizar las tareas correspondientes”.

El comisario además habló sobre cómo está la pareja del asesinado: “La pareja es una señora de 42 años, estaba transitando por el camino vecinal justamente con la víctima y también ella recibió agresión por parte del atacante, ella recibió una agresión en el rostro, en la zona molar de la cara”.

“Había una cavidad en la parte abdominal, estaban las vísceras afuera y tenía parte del corazón también afuera. Al lado había una cruz con las dos muletas de la víctima y estaba sujeta la cruz con restos de vísceras” dijo el oficial López.

Sobre el estado del asesino, el comisario dijo: “El atacante estaba aparentemente lúcido, se hicieron los exámenes de alcoholemia y los resultados no tenemos todavía, pero ya se hizo todos esos exámenes”.

“Aparentemente ellos ya tenían inconvenientes, entre la ex pareja, lo que sería el actual detenido, y la señora, aparentemente también había un problema de vieja data con la actual pareja de la señora, la que ahora es víctima. En la comisaría de Profundidad se hicieron denuncias en tiempo pasado” dijo el oficial”.

Además López agregó. “La señora fue asistida en el hospital Madariaga con las curaciones correspondientes y permanece internada en el hospital, ella es la principal testigo teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos es una zona de extensa vegetación, donde hay vegetación de ambos costados y poco tránsito de vehículos, pocas personas en el lugar, poco frecuente”.

“El altercado aparentemente ocurrió en la vivienda que ocupaban y después se desencadenó el hecho en el camino” finalizó el oficial.