Deportes
Las sociedades anónimas podrán registrar, comprar y vender clubes de fútbol
El Vicepresidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nereo Galeano expresó su opinión sobre el anuncio del Gobierno Nacional sobre permitir que las Sociedades Anónimas puedan tener, registrar, administrar y comprar o vender clubes de fútbol.
“En principio lo que te puedo decir es que nosotros como institución, como Liga Posadeña de Fútbol, nos regimos por estatuto de AFA y que ellos en principio no acepta como afiliados a las sociedades deportivas que serian asociaciones civiles hasta el día de hoy”.
“Hoy me tocó de cerca fundar un club y creo que tiene como objetivo la parte pura y exclusivamente social y que las sociedades deportivas no contemplan la conciencia social sino que se enfocan en el fútbol como negocio”.
“Nuestro medio local tiene muchos clubes desfinanciados, la parte privada muy poco aporta asique esto es a pulmón del trabajo que vienen haciendo cada socio de cada club. A veces la masa de socios y el aporte que hacen es muy limitado entonces la recaudación que tienen los clubes en venta de entradas para hacer frente a los gastos cotidianos no es suficiente y menos cuando querés hacer una actividad más profesional”.
“A veces uno necesita un aporte mayoritario de la parte privada ya sea en concepto de ingreso de publicidad para que el equipo sea competitivo. Eso no implica que no hubo gerenciamiento, Guaraní en una oportunidad tuvo un gerenciamiento como inversión privada, tal vez no convirtiéndose como sociedad anónima pero el resultado está a la vista”.
“Los mismo pasó con el fútbol de la Super Liga que tiene clubes donde hay gerenciamiento e inversión privada, sin embargo no demostraron generar mayor diferencia en el fútbol”.
“El club que nace en el barrio permite que distintas clases sociales se puedan sumar, y eso hace que uno tenga la satisfacción personal de decir que uno está trabajando en la sociedad para mejorar y sobre todo tratar de inculcar valores, eso es lo fundamental. Es el compromiso donde no solo va lo deportivo sino que acompaña la parte educativa. Yo creo que lo que hoy se pretende con las sociedades deportivas es solo el negocio y dejar de lado los valores”.