Política
Sonia Rojas Decut adelantó su apoyo a la Ley de Educación como Servicio Esencial
La semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a una declaración de la educación como servicio esencial, lo que significa que en caso de paro la escuela deberá estar abierta con un porcentaje de docentes trabajando y atendiendo a los chicos que vayan. Esto generó debate y malestar en los sindicatos porque se aprobó por mayoría aunque queda pasar por el Senado.
La Senadora Sonia Rojas, quien tiene un fuerte interés por la educación expresó su opinión sobre esta media sanción. “La educación como servicio publico esencial está dado por los Artículos 2do y 3ro de nuestra Ley de Educación Nacional y regula el derecho de enseñar y aprender siendo la base del Articulo 14 de la Constitución”.
“Si hablamos desde Misiones siempre reconocimos el papel fundamental de la educación, de hecho, la educación es eje transversal de todas las políticas. Es un derecho constitucional básico y una gran inversión, no es un gasto el presupuesto educativo. Buscamos el desarrollo en infraestructura, formación docente de calidad, recursos, todo por la visión que tenemos como provincia”.
“Hoy lo más importante como sociedad es sin duda el conocimiento y la educación es una prioridad para impulsar la transformación, el progreso social y económico. Es una responsabilidad del Estado”. “Nosotros vamos a trabajar mucho en el liderazgo educativo, para poder inspirar y que el directivo realmente pueda conducir a todo el equipo docente y se puedan hacer ambas cosas”, paro y dar clases, “que entre los mismos equipos docentes se organicen para que la escuela funcione y los chicos sigan trabajando, se pueda brindar servicio con un compromiso colectivo. La educación nunca debe parar si nos queremos enfocar en un proyecto de desarrollo económico y social”.