El Comisario General Sandro Martínez, Jefe de la Policía de la Provincia de Misiones explicó como fue la investigación del caso de secuestro a la adolescente de Garupá una vez recibida la denuncia del padre de la misma y lo que la policía planea hacer para proteger las zonas escolares.
“Hemos recibido el día 26 a las 20 horas una denuncia de un papá sobre su hija, porque ella manifestó que fue secuestrada por una persona en un vehículo utilitario. A raíz de esta denuncia nosotros ayer a la noche hicimos tres allanamientos de forma simultanea”.
“Hemos procedido a la detención de una persona mayor de edad, incautamos un vehículo y elementos que podrían tener relación con la causa”.
“Lo primero que hay que hacer es la denuncia, nosotros ante cualquier situación lo tomamos como un posible hecho criminal y ponemos todos los recursos de la institución y nos ponemos a trabajar seriamente en la investigación”.
“En este caso puntual tenemos algunos elementos con los que vamos a trabajar y con el correr de las horas daremos un poco más de luz a la situación”.
“En estos casos puntuales que se están dando en horarios escolares nos preocupa muchísimo y vamos a darlo todo para brindarle tranquilidad a la sociedad y si hay alguna situación criminal ponerlo a la disposición de la justicia como en este caso puntual”.