Connect with us

Política

Instituto Forestal: “hay una decisión muy fuerte del Estado en proteger al pequeño productor maderero”

Publicado

el

Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal Misiones se refirió a la votación sobre el precio de la materia prima que se realizó semanas atrás. La propuesta que logró consenso fue elevar a 20 dólares la tonelada de raleo y ante esta situación hubo fuerte rechazo del sector industrial.

Escalada indicó: “Lo estamos haciendo con la mayor transparencia desde que el Instituto fue aprobado sin ningún tipo de impugnación. Dentro de nuestras facultades está la de fijar precio a la materia prima a través de un directorio de nueve personas de las cuales solo una representa al Estado Provincial”.

A su vez contó: “Los industriales en representación del sector maderero y de la papelera estuvieron en la mesa. Ahí se votó y hubo dos propuestas: Una fue la del Concejo de $1600 y otra de abonar 15% más de lo que se venía pagando. La votación finalizó 7 a 2 a favor de la primera propuesta”.

Por último remarcó que el diálogo “está siempre abierto, ahora el Estado recibe presiones diarias hay reacciones. Acá hay una decisión muy fuerte del Estado de proteger al pequeño productor que apostó a la actividad forestal y hace más de 10 años se está yendo del sector por falta de rentabilidad”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.