Connect with us

Política

Herrera Ahuad disconforme con las demoras en la reapertura del aeropuerto de Posadas

Publicado

el

Así lo manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter con respecto a las demoras de las obras de remodelación en el Aeropuerto Libertador Gral. San Martín de Posadas, anunciada ayer.

Aeropuertos Argentina 2000 informó ayer que el aeropuerto posadeño permanecerá cerrado unas semanas más de lo que habían comunicado anteriormente (estaba previsto que el aeropuerto permaneciera cerrado hasta el 15 de septiembre debido a los trabajos de remodelación), ya que las obras se extenderán hasta el 4 de octubre por demoras en los trabajos. Según el comunicado, se debe a cuestiones meteorológicas y de logística. Es decir que el aeropuerto comenzará a operar el día 5 de octubre.

Luego de que la noticia fuera publicada en los medios, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, publicó un hilo de Twitter manifestando su disgusto por el retraso en el cumplimiento de la fecha pautada en un principio. Además de su disconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación, el malestar recae en el desinterés y la falta de compromiso con respecto a las inversiones en el turismo y la producción locales.

“Atento a las publicaciones de medios de comunicación de la provincia de Misiones sobre el plazo diferido de la culminación de obras en el aeropuerto de Posadas comprometidas para el 15/09/22 y ahora con nueva fecha al 05/10/22, manifiesto la disconformidad del gobierno provincial”, comienza el comunicado. Luego el gobernador se pregunta quién se hará cargo del “perjuicio económico al sistema productivo” de la provincia.

“Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas” aseveró Herrera Ahuad y apuntó directamente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.

El Gobernador dijo además que no se entienden las “excusas como el clima, porque el régimen de lluvias (en la provincia) es el más bajo de la historia y aún si no lo fuera, es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que contemple plazos de obras”. A su vez expresó que “tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al inicier una construcción de tal magnitud”.

Finalmente y luego de remarcar que “seguirá lloviendo en Misiones” y que “el daño económico está hecho”, aseguró que la Provincia iniciará las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda “para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.