Connect with us

Policiales

Tras años de espera, comienza el juicio por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha

Publicado

el

Hoy se inicia el juicio oral por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha en el Tribunal Penal 1 de Posadas. Allí, Alejandro “el Porteño” Esteche es juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte.

Silvina de melo en “el megáfono”

La familia de Irma esperó con mucha expectativa por el juicio que se lleva a cabo finalmente luego de casi cinco años y dos suspensiones (en septiembre de 2020 y en agosto de 2021).

Esperamos perpetua, es lo que pedimos. Sabemos que eso no nos va a devolver a nuestra mamá, pero al menos vamos a tener el consuelo de que se hizo justicia por ella y que ese hombre no va a volver a hacerle eso a alguien” expresó Silvina De Melo, una de las hijas de Irma, en diálogo con el programa El Megáfono.

Con el apoyo de diferentes organizaciones, los familiares y allegados a Irma concurrieron al Tribunal para presenciar el primer día de juicio oral. Recién mañana miércoles comenzarán a declarar algunos de los 32 testigos, entre ellos una tía y un hermano de Silvina.

“Hoy vi al asesino de mi mamá por primera. Fue un golpe muy fuerte para mí, me sentí con mucha ansiedad, nervios, a la vez que me preguntaba cómo un ser humano puede hacerle eso a una mujer.”

Han pasado 5 años en los que la familia ha luchado para llegar a este momento. Años de salir a la calle en marchas y movilizaciones, las familias y amigos tanto de Irma como de otras víctimas que aún aguardan un juicio, esperan que se haga justicia.