Connect with us

Política

Funcionarios de Buenos Aires invitan a productores locales a participar del encuentro regional

Publicado

el

Productores, referentes y representantes de economías regionales misioneras participaran este jueves de un encuentro con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires en la ciudad de Posadas.

Del encuentro con referentes locales participaran Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas de la Ciudad; y Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado entre 2015 y 2019.

En comunicación con Ciudadanos, Carmen Polledo, Secretaria de la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales habló acerca de que se tratan estos encuentros: “Estos encuentros los hemos llevado a cabo a lo largo y ancho de nuestro país. La intención y el objetivo es justamente conectarnos y tener un vínculo más fluido con distintas áreas: gente de la producción, funcionarios del gobierno de la ciudad, representantes de gastronomía, turismo e inversiones ambientales. La idea nuestra y el objetivo de estos encuentros es compartir. En primer lugar, queremos escuchar las realidades que cada uno vive y luego poner a disposición las herramientas que la ciudad de Buenos Aires ofrece. Tenemos un profundo concepto federal acerca de cómo deben ser las relaciones en nuestro país.”

Sobre los objetivos del encuentro, expresó: “Uno de los objetivos es invitarlos a participar en nuestras ferias y mercados. En septiembre, tendremos una feria muy importante llamada MAPA, que celebrará su tercera edición. En esta feria, los productores de todo el país podrán exponer sus productos. Además, contamos con una plataforma digital muy amplia que ofrece capacitaciones gratuitas de todo tipo. Al ser en línea, está abierta para cualquier persona interesada. Realmente creemos que la ciudad de Buenos Aires es la capital del país y una gran vidriera. También queremos aprovechar esto en dos aspectos: uno es encontrarnos cara a cara con los productores y poner nuestros servicios a su disposición. Todo nuestro equipo está aquí para establecer y mantener una relación, y si surge algún inconveniente, queremos que cuenten con nosotros. Así es como hemos recorrido todo el país.”

Acerca de las mesas que hay hoy, respondió: “Esto está por comenzar. La primera mesa es de agroindustria, y están convocados los productores locales. Hemos estado trabajando con referentes locales que nos han ayudado en la convocatoria. Luego, tenemos una mesa muy importante llamada ‘Ellas Lideran’, que tendrá lugar después del mediodía. En esta mesa, convocamos a mujeres emprendedoras o que han desarrollado una PyME. Trabajaremos temas relacionados con la autonomía económica de la mujer, que es uno de los enfoques principales de mi secretaría”.

Agregó: “Pensá que el último censo ha dado como resultado que el 53% de los ciudadanos del país somos mujeres. El dato escalofriante es que una de cada dos de esas mujeres ni trabaja ni busca trabajo. Ahí está otro tema latente, que es el sistema de cuidados. Nosotros tenemos que trabajar para que la mujer que quiera maternar pueda hacerlo y luego pueda incorporarse al mundo laboral. Eso es lo que realmente ayudará a sacar a Argentina adelante.”

 Ante la consulta de qué balance se realiza tras encontrarse con las distitntas provincias, respondió: “Nosotros el año pasado iniciamos esta recorrida y este año, en el mes de abril, realizamos un foro federal en Buenos Aires. En este evento, 52 mujeres de distintas provincias, a las cuales ya habíamos visitado y conocíamos, vinieron a Buenos Aires para exponer su realidad y, sobre todo, para establecer vínculos con otras mujeres. Fue una jornada realmente conmovedora en términos de la comunidad y la red que tenemos las mujeres. Rápidamente se formó un grupo especial y ellas pudieron conocer una realidad distinta. Sin embargo, hay cuestiones que nos unen a todas, sin importar de qué provincia seamos. La mayoría destacó los temas de cuidados como uno de los más importantes, entre otros.”

“La realidad es que todo es positivo, todo es ganar. Se trata de ver cómo las mujeres pueden llevar una vida más armoniosa cuando trabajan juntas. Desde el punto de vista de las mesas más productivas, hemos tenido la posibilidad de que varias tuvieran un acercamiento directo con la Agencia de Inversiones de la ciudad, quienes pueden ayudarlas y guiarlas” enfatizó Polledo.

Y concluyó: “Así que de eso se trata: poner a disposición toda la artillería de herramientas digitales que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos estas plataformas de fácil acceso, que están disponibles para compartir todos estos procesos que nos han dado grandes resultados. Observamos lo fructífero que es y también sacamos conclusiones sobre los grandes temas: la falta de conexión, la cuestión arancelaria, los temas logísticos y los temas de arancelamiento. Es decir, también hay una matriz en Argentina que debe ser repensada a partir del 10 de diciembre, para lograr una verdadera articulación que arroje mejores resultados.”

Columnistas

Columnistas

Día de la Seguridad Vial: “El primer escalón seria la educación vial para lograr la cultura vial”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis en el marco de el día de la seguridad vial habló sobre el...

Columnistas

La historia de los cementerios de Posadas: el de la plaza 9 de Julio es un mito

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la construcción y eliminación de los cementerios antiguos...

Columnistas

¿Qué saber como pasajero del transporte público en días de lluvia?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó sobre como el clima influye en la forma de manejar de las...

Columnistas

¿Cuál es el cumpleaños verdadero de la ciudad de Posadas?

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez nos habló sobre los 3 cumpleaños de Posadas, para ayudar...

Columnistas

¿Por qué comemos más en invierno?

La especialista en alimentación saludable Silvina Ortega, explicó porque comemos más en invierno. “No solo es un mito, es una...

Columnistas

La historia del primer Juez de Paz que tuvo Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la primera etapa de la Justicia de Paz...

Columnistas

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la movilidad sustentable en Posadas?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre la “movilidad sustentable” en la ciudad de Posadas, estas alternativas mas...

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...