Policiales
De victima a victimario: elevaron la causa a juicio contra el músico Andrés Gonzales
El sobreviviente Facundo Chemes explicó la situación que llevó a la elevación a juicio de la causa contra Andrés Gonzales, músico que pasó de ser testigo a acusado del accidente automovilístico que le costó la vida a su novia, turista mendocina, y a otra joven en marzo del 2019 en la localidad de Gobernador Roca.
“Estoy tranquilo, ya son 5 años y 3 meses que pasaron de este trágico hecho que nos cambió la vida a mi y a Samir”, se refirió al profesor de educación física que también fue perjudicado por el accidente, siendo que tuvo que realizarse 30 cirugías.
“Sigue siendo profesor de educación física solo que hoy es complicado ejercer. Decidió tomar otro camino y estudiar otras cosas, pero no solamente se le complica moverse sino ver y escuchar. Tiene todavía heridas muy latentes en el cuerpo”.
“A mi también pero mi dolor más grande, sin querer hacerme el super héroe, es emocional. Yo perdí una hermana de toda la vida, una persona con la que me crié, tuve que aprender a vivir sin Meli (Sosa). Nosotros hasta que terminamos la secundaria estuvimos juntos, todas las mañanas íbamos juntos a la escuela y después cuando se fue a estudiar a Buenos Aires siempre me llamaba, o siempre que yo iba era pasar por su casa”.
“Hoy saber que no está es muy difícil y muy triste, yo tengo 30 años y fue aprender a vivir de nuevo. Era otra la situación para poder volver aprender a vivir”.
“Esta pobre victima de un accidente de transito era totalmente el victimario, es el responsable. Tuve que ver como casi gana el premio al misionero del año, verlo llorando en el Festival del Litoral”.
“Para que entiendan lo macabro de la utilización del accidente de transito del que fue responsable para posicionarse musicalmente en la provincia”.
El accidente se trato de una colisión frontal entre un Chevrolet S10 con dos personas en el interior y un Ford Fiesta con 5 ocupantes, 2 fallecieron y 3 resultaron severamente heridos.
“En el siniestro yo tuve, más allá del daño psicológico que sigo tratando hoy, una fractura de mandíbula y otras partes de la cabeza, tengo una placa con tornillos en la cadera por una fractura de cadera”.
“Sentí mucha indignación, recuerdo el accidente y el momento en el que cerré los ojos, agradecido de todo lo que viví hasta ese momento porque pensaba que me moría, recuerdo al ahora imputado conductor, Melina Sosa de acompañante, Samir en la parte posterior y Melisa del lado derecho trasero del auto. Éramos los 5 ocupantes”.
“Estábamos así y de repente me desperté en mi casa y estaba en silla de ruedas. Después de un tiempo de terapia psicológica me contaron porque yo estaba en esa situación, de repente en los medios se hablaba de las dos fallecidas y una pobre victima que no era victima”.
Andrés Gonzales se bajo del auto y la responsabilidad pasó a Samir, “a quien se le rompió el cinturón y se explotó la cabeza contra el estéreo del auto, la policía cuando llega traslada a la persona que estaba parado al lado del auto, que iba manejando y por sus propios medios se levantó, al hospital de Posadas. Mientras a Samir y a mi nos trasladaron al hospital de la zona, siendo que intuyeron que la persona que estaba, al momento de retirar los cuerpos, en en la parte delantera era el que iba manejando cuando en realidad no fue así”.