Política
El Ministro de Educación aseguró que se tomó intervención para reparar daños de la escuela 934
Los días pasados circularon imágenes de problemas edilicios en la Escuela 934 del barrio Nestor Kirchner. Las maestras y los padres de la institución temen un derrumbe ya que, tras las intensas lluvias de la última semana, estos problemas se agravaron.
El ministro de educación, Miguel Seedorf, habló en Red Ciudadana de estos problemas edilicios: “Es el resultado de la tormenta de la semana pasada, que no fue solamente ese daño en toda la ciudad, sino que hubo una serie de daños en propiedades públicas y privadas. Lógicamente, es una situación que fue tomada en cuenta por el Ministerio. Inmediatamente al día siguiente, fue gente del equipo nuestro que se encarga de infraestructuras y cercó el lugar. Hoy, el lugar está cercado y asegurado para que no haya ningún tipo de peligro, ni para docentes, ni para estudiantes, ni para las familias que estén cercanas. Estamos esperando que mejore el tiempo para poder repararlo, porque es una obra que requiere un trabajo con máquinas que tienen que entrar ahí, y no se puede resolver en estos días. Últimamente siguió lloviendo y todavía no está el suelo lo suficientemente compactado como para poder hacerlo”.
Habló sobre las medidas que se tomaron: “El día siguiente, ya se aseguró y está asegurado eso. Todos están en conocimiento de que es un lugar que está cerrado, que está vallado, y estamos esperando a que mejore el tiempo para poder repararlo. Está dentro de las reparaciones urgentes que se van a hacer desde el Ministerio”.
Sobre las evaluaciones del edificio y si hay riesgo de que empeore, expresó: “Cuando salió esto, inmediatamente pedí que me informaran en qué estado estaba todo esto. Son rajaduras que son consecuencias también de este deslizamiento del suelo y, en principio, de acuerdo a lo que me informan, no hay riesgo. Hay que seguir previniendo para que no continúe. Pero inmediatamente, con el asentamiento que hay que hacer de la parte de abajo, no habría mayor inconveniente. Pero vuelvo a decir, lamentablemente, no pudimos hacer mucho por el tiempo de estos días. Estamos con una temporada de lluvia y justamente no podemos, en este momento, terminar de evaluar, porque no ha sido posible hacer ningún tipo de trabajo”.
Agregó: “Los alumnos no están en un lugar que se pueda derrumbar, no se trata de un aula, se trata de una pared exterior que está colindante con el agujero que se produjo en la tierra, pero eso no implica que toda la escuela está en riesgo, obviamente eso es una rajadura ”.
Ante la consulta de sí el lugar es seguro para que los chicos no pasen el pozo, el ministro especificó: “Es lo que se hace normalmente, si un chico quiere saltarlo, obviamente ya no hay ninguna ninguna cerca que lo pueda detener. El tema es que también la propia institución, debe responsabilizarse, el personal directivo de los docentes y también los padres con sus hijos, porque entiendo que los padres digan que están preocupados, pero también tienen que decir a sus hijos que no se acerquen porque obviamente si no se acercan no hay ningún tipo de peligro, es una responsabilidad compartida por todos”.